Dadaísmo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
I.-

1.- Los ready – made provocaren escándalo y el horror en la población de su época pues para ellos a esos objetos no se les podía llamar “obras de arte” como las llamaba Duchamp .La gente nole encontraba sentido a ver la “belleza de una obra” en un objeto común y corriente.

2.- El dadaísmo es el más radical de los movimientos vanguardistas, atacó todos los conceptos del arte: rechazóla idea de arte como representación (no representaban nada, con el método del azar y casualidad), rechazaron el concepto de la producción individual (rechazaban las escuelas, mimesis, firmabanobjetos cotidianos), niegan la categoría de percepción individual (provocan el escándalo, el público queda completamente horrorizado), niegan la categoría de obra de arte (firman objetor de reproducción),rechazan la técnica, lo bien elaborado, el carácter único del arte, se burlan de las fiemas al llenar de muchas firmas de diferentes artistas un cuadro.

3.- Se caracterizó por sentimientos deprotesta contra convenciones literarias, una actitud de burla total por las manifestaciones artísticas literarias, por gestos y manifestaciones provocadoras en las que los artistas pretendían destruir todaslas convenciones con respecto al arte, creando una especie de anti-arte o rebelión contra el orden establecido en aquella época de comienzos y mediados del siglo XX,

4.- Se distingue por: lainclinación hacia lo dudoso, terrorismo, muerte y nihilismo, lo fantasioso, busca renovar la expresión mediante el empleo de materiales inusuales o manejando planos de pensamientos antes no mezclables ytiene una tónica general de rebeldía o destrucción.

5.- En Alemania es donde Dadá adquiere un cariz más marcadamente político. Ideológicamente, las posturas de los artistas dadaístas eran comunistasy, en algunos casos, anarquistas. Tras la guerra, Alemania entra en una crítica situación. Tras la revolución bolchevique, el partido Espartaquista alemán -la izquierda socialista- ensaya también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadaismo
  • Dadaismo
  • Dadáismo
  • dadaismo
  • dadaismo
  • DADAÍSMO
  • Dadaismo
  • Dadaísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS