Dada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIQUE DE HULE
De todos los métodos de aislamiento, el único que se puede considerar absoluto y con una visión clara es el dique de hule ya sea que se aislé un diente o un cuadrante.
Se nombran 5consideraciones:
*Remover cuidadosamente el sarro y la placa dentobacteriana.
*Cerciorarse que existe suficiente espacio entre los dientes para el paso del dique de hule.
*Revisar que no existaborde cortantes en el diente.
*El dique de hule en cuanto a su forma, color, tamaño, espesor deben ser el adecuado.
*Es recomendable que antes, el paciente sea anestesiado localmente.
GOMA PARA DIQUEHay gruesas, medianas y delgadas. La más usada es la mediana. Por lo general el dique de hule mide 6x6 pulgadas.
COLOR
Hay clara y obscura, la primera refleja la luz y la segunda resalta la piezaque se va a tratar. En la actualidad se está usando el verde óptico.
PERFORADOR
Es una pieza-punzón, que en un extremo tiene una platina con agujeros de distintos diámetro. Generalmente el número 4es para molares, 3 premolares y 2 anteriores.
GRAPAS
Sirve para colocar, fijar y sostener el dique de hule en la boca. Se coloca por medio del portagrapas, que es una pinza especial que ajustaperfectamente. Las hay para molares, premolares y anteriores, de muchas formas y medidas, traumáticas y atraumaticas, con aletas y sin aletas.

La numeración varía al fabricante.
HILO DE SEDA SINENSERAR
Sirve para fijar el dique de hule al cuello de los dientes.
PORTA DIQUE
Es una especie de marco que evita que el dique se arrugue y quite la visibilidad del campo, mantenieldolo con unadeterminada tensión.
Los hay de muchas formas como el arco de Young de Woodbury, de Ostaby, etc.
SEPARACION DE DIENTES
Con el fin de examinar los espacios interproximales, para la preparación de cavidadesproximales y para la reparación anatómica del contorno proximal y la formación de contactos normales en las obturaciones o incrustaciones con el objetivo de conservar sano y normal el tejido...
tracking img