dada

Páginas: 37 (9134 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
PREDIO AGRÍCOLA.
Es todo inmueble o parte de él, cualquiera que sea su ubicación, que esté destinado a la obtención de productos primarios del reino vegetal o animal, o en que existan establecimientos cuyo fin sea la obtención de dichos productos o que económicamente sea susceptible de producir tales fines de forma predominante.
La palabra predio es una de las tantas denominaciones quepresenta aquella posesión inmueble, tierra, hacienda, de la que es dueño un individuo. Cabe destacar, que también es recurrente que el predio aparezca designado a partir de los siguientes términos: finca, heredad, feudo, tierra, campo, dominio, propiedad.
Básicamente y como nos indica el derecho, el predio es una propiedad de tipo inmueble que se haya conformada por una cantidad de terreno delimitada,en tanto, tal delimitación, conocida como linde, puede encontrarse materializada físicamente a través de mojones, vallas o cualquier otro sistema destinado al fin de delimitación, o en su defecto, el linde puede ser jurídico, o sea, hallarse asentado en una escritura pública de propiedad.
El predio, al representar la tierra, que es el bien inmueble por excelencia, desde tiempos muy, muy remotos,ha gozado de una fenomenal importancia y repercusión, porque antes de la famosa Revolución Industrial era la tierra la manera más común de obtener riqueza gracias a su explotación.
En tanto, con el correr del tiempo y con ello el advenimiento de regulaciones en materia urbanística se ha generado una delimitación de los predios en diferentes categorías, la cual está en estrecha vinculación con losdestinos que observan u observarán los mismos tras la construcción. Así nos encontramos con: predios urbanos (se hallan en las zonas urbanas, disponen de una mayor capacidad de construcción y por su cercanía con el centro de la ciudad resultan ser los tipos de predios más costosos económicamente), predios industriales (el fin es la construcción de zonas industriales que alberguen empresas eindustrias) y predios rústicos (el que se destina especialmente a actividades de agricultura y de ganadería).
Clasificación urbanística[editar · editar código]

Con la aparición de las normativas sobre regulación urbanística, se ha limitado la capacidad del propietario a la hora de utilizar los terrenos. Por ello, se ha diferenciado en muchos casos en función del destino que se le da a la finca, y sehace distinción entre:
fincas rústicas: aquellas destinadas a la agricultura, ganadería, etc.;
fincas industriales: destinadas a la construcción de zonas industriales y empresariales;
fincas urbanas: con mucha mayor capacidad de construcción, habitualmente son las de mayor valor económico y social.
El cambio de una clasificación se denomina calificación urbanística, y sólo puede llevarla acabo la autoridad competente para el desarrollo de los planes urbanísticos.
Finca con la antigua casa Can Frare Verd, Ibiza.
Clasificación y precios de fincas rústicas[editar · editar código]
Existen diferentes tipologías de fincas rústicas en relación a la actividad económica a la que se dedican. Inicialmente se podría hacer la siguiente división.
Fincas agrícolas: de secano (tierras de laborde secano, frutales no cítricos, viñedos y olivares) y regadío (tierras de labor de regadío , hortalizas al aire libre, cultivos protegidos, arroz, fresón, frutales cítricos (naranja, mandarina, limón), frutales no cítricos (hueso, pepita, fruto seco, carnosos y platanera , viñedos (de mesa y de transformación) y olivares(de mesa y de transformación)).
Fincas ganaderas: de secano (prados ypastizales) y de regadío (prados).
Fincas forestales: destinadas a la producción y comercialización de árboles, madera, productos arbóreos y todos sus derivados.
Fincas cinegéticas: de caza mayor(jabalí, corzo, ciervo, venado, gamo, muflón…) y caza menor(conejo, codorniz, liebre, tórtolas, perdices, faisán…).
En función de esta división, los precios varían desde las fincas mas económicas de secano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadada
  • Dada
  • Dada
  • dada
  • Dadad
  • Dadada
  • Dada
  • dadada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS