Dada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder popular para la defensa
Universidad nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

Nombre: Jonathan Sulbaran
CI. 20.449.273
Sección: TED_101
Táctica, habilidad y armamento

Armas de Fuego
El Arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases con el fin de tiro adistancia, éste término se aplica únicamente a los dispositivos que despiden gas a alta presión tras una reacción química de combustión dentro del mismo dispositivo, de este modo se suele excluir como armas de fuego a los dispositivos que propulsan proyectiles por medio de aire o CO2 almacenadas a presión por otros medios, estos en cambio se tienden a clasificar como arma neumática aunque enalgunos países como Alemania, Canadá y Japón se los clasifica como armas de fuego.
Evolución de las armas de fuego:
Excluyendo a las armas más primitivas, que sólo estaban formadas por un cañón y un ajuste de madera; las antiguas armas de fuego portátiles estaban compuestas por:
* El cañón: Ha sido desde siempre la parte más importante y costosa del arma. Estaba formada por un tubo perfilado demanera diversa y cerrada por su parte posterior con un tapón roscado.
* La culata: Era un apéndice que permitía la unión del cañón con la caja, esta parte también servía para atacar al enemigo cuerpo a cuerpo cuando ya se hubiese disparado.
* El oído: Comunicaba la cazoleta con el interior de la recámara, lo que permitía al fuego alcanzar la carga de lanzamiento o impulsión.
* La caja:Su misión era juntar las distintas partes del arma a fin de poder utilizarla cómodamente, generalmente estaba hecha de nogal y a su vez estaba formada por: la coz, la empuñadura y el ajuste que amparaba al cañón.
* Sistema de ignición: Su función era deflagrar la carga de pólvora contenida en el cañón, y que podía ser un sistema de mecha, de rueda, de sílex o pedernal, o de percusión.
* Laguarnición: Era un conjunto de piezas accesorias destinadas a proteger y completar el arma como conjunto: el remate de la empuñadura o coz, la contra platina o chapilla, las guías de baquetas, el gancho de cinturón, etc.
Tipos de armas de fuego
* ARMAS DE HOMBRO
Las armas de fuego llamadas de "Hombro" o también "Largas", son aquellas que para su empleo normal requieren estar apoyadas en elhombro del tirador y el uso de ambas manos. Se diferencian primariamente según tengan su cañón:
* "Estriado" (Estrías son los surcos grabados en el interior del cañón de un arma de fuego.
* "Liso", cuando carecen totalmente de estrías.

Las que presentan su cañón estriado se clasifican a su vez en:
* "Carabinas", cuando el largo del cañón no sobrepasa los 560 mm de longitud
*"Fusiles" cuando se supera esta medida.
Las que tienen su cañón liso son las "Escopetas", que pueden ser de uno o dos caños y que se cargan normalmente con cartuchos que contienen perdigones. Carabinas y fusiles, de carga tiro a tiro, repetición o semiautomáticos:  
Escopetas de carga tiro a tiro, repetición o semiautomáticas: Puño: pistolas, revólveres.
* ARMAS DE PUÑO
Las armas de "Puño",también llamadas "Cortas", son aquellas que han sido diseñadas para ser empleadas normalmente utilizando una sola mano sin ser apoyada en otra parte del cuerpo. Dentro de las armas de puño se distinguen básicamente tres:
Pistolas: Son las armas cortas de uno o dos cañones de ánima rayada, con su recámara alineada permanentemente con el cañón. Pueden ser tiro a tiro, de repetición o semiautomáticas.Los modelos actuales y más comunes corresponden a las semiautomáticas: COLT.45, BROWNING 9 MM, BERSA .380, etc.
Revólveres: Son las armas de puño de ánima estriada que poseen una serie de recámaras en un cilindro o tambor giratorio montado coaxialmente con el cañón. Un mecanismo hace girar el tambor de modo tal que las recámaras son sucesivamente alineadas con el ánima del cañón. Pueden ser de...
tracking img