Dada

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
En el siguiente texto se expondrá las distintas posturas que tomaron Pierre Bourdieu, sociólogo francés, en su publicación en el diario Le monde, “mas ganancias menoscultura” y la critica que escribió Vincent Tournier, profesor de ciencias políticas, sobre Bourdieu en su articulo “el mercado hace cultura”. Ambos actores abordaran laproblemática que se sostiene acerca de si el Estado debe influir en la producción de los bienes culturales.
En su articulo, Bourdieu alude a favor de la excepcióncultural, explicando que el estado debe de intervenir tanto en la producción como en el consumo. Según esta perspectiva se podrá crear lo que el denomina una condiciónecológica, es decir, un entorno adecuado para los productos culturales. A diferencia del Sociólogo, Tournier esta encontra de la excepción cultural argumentando que lademocracia es sinónimo de libertad.
El rol del mercado cultural es uno de los argumentos contra expuestos que ambos autores plantean, para Bordieu la comercialización de losproductos es incompatible con la idea de cultura y le quita lugar al cine del autor, que posee mas valor cultural que el comercialización, en cambio, para Tournier la leyde la oferta y la demanda registran los gustos de los públicos y tiende a la democratización de la cultura.
Por otro lado Bourdieu defiende a Francia, por lossubsidios que se llevan a cabo allí, ya que facilitan la creación de otros espacios de difuncion de cultura, mientras que Torunier critica en su articulo a Bourdieu por sunacionalismo y elimina el concepto de condiciones ecológicas del mensaje argumentando que el publico elige concurrir a las salas de cine americano por su propia elección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadada
  • Dada
  • Dada
  • dada
  • Dadad
  • Dadada
  • Dada
  • dadada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS