Dadad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Primario

Comprende aquellas actividades cuyas materias primas proceden de la naturaleza, tales como: agricultura, explotación forestal, pesca, minería, silvicultura y piscicultura. En estesector el clima es un factor fundamental, pues condiciona las actividades de producción.

 Agricultura:
• En América Anglosajona:

Es la más extendida, tanto en Canadá como en los EstadosUnidos, pues ocupa millones de hectáreas sembradas de granos, cereales, hortalizas y árboles frutales.

Se caracteriza por ser extensiva en las llanuras centrales e intensivas en la región subtropical• En América Latina:

La economía se basa en la agricultura. Se practica la agricultura científica y altamente tecnificada, pero se combina con lo tradicional y rudimentaria. La primera escomercial y la segunda de subsistencia.

En América Latina, aunque hay gran cantidad de tierras, existe el acaparamiento por parte de terratenientes que, en su mayoría no las cultivan. Por otro lado abundanlos minifundios, lo que comprueba la desigual distribución de las tierras que existe en esta región.

• En América del Sur:

Desde la Cuenca del Amazonas, las llanuras colombianas, el altiplanoboliviano hasta el oriente brasileño, se practica una marcada agricultura de subsistencia.

Entre los grandes productores del área suramericana están Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador yArgentina.

 Ganadería:
• En América Anglosajona:

Se caracteriza por ser intensiva y comercial. Crían ganado lechero y de carne para abastecer los mercados urbanos, las áreas industrializadas y para laexportación.

Es una actividad científica y tecnificada, pues los últimos adelantos son puestos al servicio de los ganaderos a fin de obtener mayor rendimiento.

• En América Latina:

Laactividad ganadera proporciona al hombre latinoamericano productos alimenticios, materias primas para la industria, animales que le ayuden en sus faenas agrícolas y como medios de transporte y carga....
tracking img