Dadad

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
ESPECIE

CONCEPTO:
Es la Categoría en la clasificación de plantas, el rango principal más bajo debajo de género que contiene individuos muy similares y estrechamente relacionados.

DESCRIPCION DE UNA DE LAS ESPECIES MAS IMPORTANTES:PLHEUM PRATENSE L. |
Sinónimos: Phleum nodosum L.
Nombres vulgares: fleo; larre-pleotza
Identificación: planta perenne de 10-80 cm, tallo con los nudosbasales engrosados, bulbiformes en la base. Hojas glabras, estrechadas en un fino ápice, líguladas. Inflorescencia en panícula contraída, cilíndrica, de 6-20 cm de longitud. Espiguillas cortamente pediceladas, unifloras. Glumas comprimidas y aquilladas, con pelos con pelos rígidos sobre la quilla y prolongadas en una corta arista en su extremo. Lema más corta que las glumas, que cubren completamente laflor.
Especies próximas: Phleum bertolonii DC., tratado en ocasiones como subespecie de P. pratense, tiene espiguillas menores (2-3 mm), panícula más corta (1-8 cm).
Forma biológica: hemicriptófito; floración: V-VIII.
Requerimientos ambientales: climas templados y fríos. Tolerante a las temperaturas muy frías, pero poco resistente al calor y a la sequía. Se desarrolla en un amplio rango desuelos y soporta cierto grado de encharcamiento.
Distribución y zonas de cultivo: originaria de Eurasia, su cultivo está muy extendido en países de climas frío. En la Península Ibérica se encuentra en zonas montañosas frías.
Tipo de cultivo: se establece en secano, como cultivo monófito o bien formando praderas con leguminosas como el trébol blanco y el trébol violeta o con otras gramíneas como lafestuca de los prados y el dactilo.
Implantación y persistencia: establecimiento difícil y desarrollo inicial lento. Se recomienda realizar siembras poco profundas y preparar el terreno con esmero. En lugares con heladas otoñales tempranas las siembras deben ser primaverales para evitar el desarraigo de las plántulas por heladas del suelo. Dosis de siembra de 6-15 kg/ha. Larga persistencia una vezestablecido.
Interés forrajero: es un cultivo bastante productivo en zonas frías, concentrándose la producción en primavera. Su calidad nutritiva y palatabilidad son buenas y, dado su tardío espigado, permanece en estado hojoso durante largo tiempo, lo que le permite mantener una buena digestibilidad.
Formas de aprovechamiento: es apto para siega y, en menor medida, para pastoreo dado quetolera mal el pisoteo del ganado. Es frecuente conservarlo en forma de heno. En los países nórdicos se suele segar en verano y henificar con ayuda de bastidores.
Variedades: Barfleo, Barpenta, Bilbo, Classic, Comer, Dolina, Grindstad, Kampe II, entre otras.
IMPORTANCIA:
Es una de las especies mas importantes por las diferentes formas de aprovechamiento ,distribución y las variedades quepresenta.

Disquete
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un disquete o disco flexible (en inglés floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación) encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.

Los disquetes se leen y se escribenmediante un dispositivo llamado disquetera (o FDD, del inglés Floppy Disk Drive). En algunos casos es un disco menor que el CD. La disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información.
Este tipo de dispositivo de almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos, por lo que, en muchos casos, deja de funcionarcon el tiempo.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 1.1 Orígenes, el disco de 8 pulgadas * 2 Formatos * 3 Uso en la actualidad * 4 Impacto en la sociedad * 4.1 Tamaños * 5 Referencias * 6 Véase también * 7 Enlaces externos |
[editar] Historia
[editar] Orígenes, el disco de 8 pulgadas

Un lector de disquetes de 8 pulgadas con un disquete parcialmente insertado.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadada
  • Dada
  • Dada
  • dada
  • Dadad
  • Dadada
  • Dada
  • dadada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS