Dadada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO DE MARTEÑ:

María Alejandra Hurtado Parra 907028

Andrea Yuliana Hoyos Munera 907027

• ¿DAVID GORDON –PAPÁ- EN QUE SE REFUGIABA CUANDO ERA UN NIÑO?

Se refugiaba en las historietas.

• ¿DE QUE FORMA SE REFUGIABA DENNIS –EL NIÑO DE MARTE- DEL MUNDO CUANDO ESTABA EN EL HOGAR SUSTITUTO? Y EXPLIQUE SEGÚN EL PSICOANÁLISIS QUE PODRÍA ESTA PASANDO CON ÉLDennis se refugia en su “ello”, es decir, en el estado más primitivo de pensamiento, con el fin de alejarse de la realidad y de los préstamos que hacían a su “superyó”.

• ¿CUAL ES LA CONCEPCIÓN DE LA HERMANA SOBRE LOS HIJOS?

Que los hijos te impulsan a dejar de ser, dejar de ser niño, mujer, hombre, pasión, locura, inseguridad, arte y te proponen ser “padres”, es decir, convención.• ¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PERRO EN LA SOCIALIZACIÓN DE DAVID Y DENNIS?

Me parece que el perro representa el lazo al que tanto temen Dennis y David: desaparecer, y ese desaparecer implica una soledad absoluta que decanta en estrategias de fingimiento y de máscara en la sociedad. Pero, en últimas, el perro se redefine en su muerte en un lazo con tinte de ave fénix: ha dicho adiós, peroasegura los lazos afectivos entre aquellos dos seres solitarios.

• ¿CUÁL ES EL PAPEL DE DRACOBA EN LA VIDA DE DAVID Y EN LA PELÍCULA?

Creo que Dracoba (en la vida de David y en la película) es la guerra o la lucha que hay entre los seres diferentes dentro de un mundo que te impulsa a ser lo que quiere que seas (convención). David es un guerrero que no admite dejar de ser para seren los demás.

• ¿DE QUE FORMA COMIENZA LA INTERACCIÓN ENTRE DENNIS Y DAVID?

A través del extrañamiento del mundo real como convención y sobre la realidad de Dennis: un marciano que habita la tierra (gracias a una misión) y que detesta el sol.

• ¿QUÉ SENTIDO TIENE LA GRAVEDAD PARA DENNIS? Y ¿CUÁL ES LA FUNCIÓN QUE CUMPLE EL CINTURÓN?

La gravedad hace que Dennisdesaparezca y el cinturón cumple la función de no dejar de ser, de asegurarle una vida, de ser él.

• ¿CUÁLES SON LAS DIFICULTADES QUE PRESENTA DENNIS PARA SU ADOPCIÓN SEGÚN EL HOGAR SUSTITUTO?

El ser un niño solitario, diferente a los demás, al cual no le gustaba socializar con nadie y que vivía dentro de una caja de cartón creando una barrera entre él y el mundo exterior como una formade protegerse de las personas y del daño que le pudieran causar, por lo que ellos creían que era un niño difícil y que no podría encajar o hacer parte de una familia normal ya que parecía existir en un mundo diferente.

• ¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DEL DESARROLLO? Y, ¿EN QUE ETAPA DENNIS PRESENTA DIFICULTADES?

Las etapas del desarrollo son: bocal, anal, fálica, latencia y genital.Dennis presenta dificultades en la etapa de latencia pues este estadío permite que el sujeto conozca y reconozca el mundo, Dennis, por lo contrario, no desea conocerlo y prefiere refugiarse en sí mismo.

• ¿PUEDE SERVIR LA QUEBRADA DE LOS PLATOS A MODO DE CATARSIS Y POR QUE?

Sí, porque es un manera de “purificar” ciertos elementos que intoxican la psiquis del sujeto. El ejercicio deruptura o de quiebre, permite enfrentar y exteriorizar todas aquellos elementos nocivos, o que están a punto de explotar, que descontrolan el equilibrio y el caos mental del individuo.

• ¿QUE PERSONAJES EVIDENCIAN UN TIPO DE NEUROSIS Y POR QUE?

El personaje del niño ya que este debido a el trauma causado por su abandono, dejo en él rastros graves como el ser neurótico frente asituaciones en las cuales se siente vulnerable ante los demás, como por ejemplo cuando David lo despoja de los elementos que el había recopilado como evidencia de sus hallazgos en este planeta y que guardaba con recelo este reacciona de una forma agresiva y saliéndose de control.

• ¿DOS MOMENTOS EN LA PELÍCULA QUE SE EVIDENCIEN LA ENERGÍA DEL THANATOS Y DE EROS Y EXPLIQUE?

Thanatos:...
tracking img