Dadada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
34.EL DRAGÓN
Definición: El juego consiste en que las cabezas de los dragones intentarán coger las colas de los otros dragones, cosa que éstas deberán evitar.
Objetivos: Conseguir crear un climarelajado de distensión. favorece la coordinación y la comunicación del grupo.
Participantes: Grupo, desde 18 personas.
Material: Pañuelos o pañoletas.
Desarrollo: Se divide al grupo en subgruposde seis o siete personas. La primera persona hará de dragón y la última de cola, llevando un pañuelo colgado en la cintura. La cabeza intentará coger las colas de los demás dragones. Y la cola,ayudada por todo el grupo intentará no ser cogida. Cuando una cola es cogida (se consigue el pañuelo o pañoleta) el dragón a la que pertenece se unirá al que la ha cogido, formándose así un dragón máslargo. El juego terminará cuando todo el grupo forme un único dragón.
35.PALOMITAS PEGADIZAS
Definición: Todos los participantes se convierten en palomitas de maíz , se encuentran dentro de una sartén,y saltan sin parar con los brazos pegados al cuerpo.
Objetivos: Este juego favorece la coordinación de movimientos, el sentimiento de grupo, ayudando a pasar un rato agradable.
Participanttes:Grupo, desde 12 personas.
Desarrollo: Cada palomita salta por la habitación, pero si en el salto se "pega" con otra deben seguir saltando juntas, agarrándose de las manos. De esta forma se van creandogrupos de palomitas saltarinas, hasta que todo el grupo forme una bola gigante.

41.RELEVOS DEL CANGREJO
Participantes: Grupo mínimo de 8 personas,
Edad: a partir de los cinco años.Desarrollo: En cada equipo los jugadores se colocan de dos en dos, en fila india, detrás de la línea de salida.
A la señal del monitor del juego, los primeros de cada fila se atan los tobillos: el derechodel uno con el izquierdo del otro. Corren de este modo hasta la línea de meta (que se encuentra a 10 o 15 metros de la línea de salida). Cuando alcanzan la meta, se desatan los tobillos y rápidamente,...
tracking img