Dadada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COPEI

El Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI) Su doctrina se deriva de la filosofía de Santo Tomás Aquino. Esta organización política nació el 13 de enero de 1946,pero oficialmente fue presentado el 25 de enero de ese año. Tuvo como fundadores a los doctores Rafael Caldera, Lorenzo Fernández y Pedro del Corral. Este partido aparece como un movimiento que tratóde parar la tendencia ateísta de las diversas sectas protestantes, es decir, que fue una reacción contra el ateísmo liberal comunismo.

URD

Partido Unión Republicana Democrática (URD) Fuefundado el 10 de diciembre de 1945, su lema “Pan, Tierra y Libertad”, su máximo líder era Jóvito Villalba. Sus principios doctrinarios coincidían con el liberalismo democrático, revolucionario, popular ynacionalista.
Sus bases fundamentales eran las siguientes:
AD
El Partido Acción Democrática (AD)Surge después de muchos intentos para lograr su legalización, la cual se convierte en realidad, vienede la antigua organización Agrupación Revolucionaria de Izquierda (ARDI), la ideología que inspiró a este partido era la social-democracia progresista su fundador fue Rómulo Betancourt. AD esconocido tradicionalmente como el “Partido del Pueblo” fundado el 13 de septiembre de 1941.
PCV
Partido comunista de Venezuela (PCV) Esta organización política, es de filosofía marxista, que propugna laconcentración capitalista y la lucha de clases, trilogía expuesta por Marx en sus obras “El Manifiesto Comunista” y “El Capital”. Esta doctrina en el país empezó a desarrollarse desde la fundacióndel Partido Republicano Progresista (PRP). Al poco tiempo de fundado se integró al Partido Democrático Nacional (PDN). Como integrantes de esta organización política se mencionaron los hermanos Gustavoy Eduardo Machado fundadores del comunismo en el país, los cuales fueron desterrados en 1937.
En el gobierno de Medina Angarita, fue legalizado el partido Comunista (1944), desde ese momento como...
tracking img