Dadada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS
Biografía

Primero años
Hugo Rafael Chávez Frías es el segundo de los seis hijos del hogar formado por Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria. A corta edad, sus padres lo confiaron a su abuela paterna, Rosa Inés Chávez, para que ésta se ocupara de su crianza. En 1966 culmina la educación primaria en el Grupo EscolarJulián Pino e ingresa el bachillerato en el Liceo Daniel Florencio O'Leary de Barinas. Desde joven ha sido aficionado al béisbol, fue monaguillo y poseía inclinaciones por la pintura, la escritura creativa y el teatro. En 1971 se gradúa de Bachiller en Ciencias y tres semanas más tarde ingresa a la Academia Militar de Venezuela, donde se gradúa, en 1975 en Ciencias y Artes Militares, en laespecialidad de Ingeniería. En 1974 había viajado al Perú, como parte de una delegación de cadetes venezolanos que asistía a los actos por la conmemoración de los 180 años de la Batalla de Ayacucho. En 1977 es ascendido a teniente y lo destinan a la ciudad de Maracay. Por estos años comienza a investigar la vida de Pedro Pérez Delgado, apodado Maisanta, su bisabuelo materno, quien, a principios delsiglo XX, había liderado una lucha contra la dictadura de Juan Vicente Gómez. Por estos años se casa con Nancy Colmenares, con quien tiene tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. En 1982 es ascendido a capitán.

Cacaracteristicas:

EL Presidente Chávez Frías enfrenta desde hace dos años, concretamente después de los sucesos de abril de 2002, una crisis política en la cual esta enseria duda la legitimidad de su régimen. A partir de ese momento nadie tiene la menor duda acerca de la perdida creciente de popularidad del Gobierno y como este, en respuesta a esta situación, ha intensificado su arremetida por apoderarse de todas las instituciones. Pero ya desde mediados del año 2000, el régimen autoritario de Chávez Frías comenzó a soportar una sorda pero tenaz resistencia,que se manifiesta con mayor fuerza al constituirse la Coordinadora Democrática.
En los momentos que podemos denominar cumbres o estelares de esta lucha, por preservar la democracia ante el autoritarismo del régimen, ante cada problema sustantivo que confronta la oposición han surgido y surgirán los problemas no resueltos; uno de ellos es el enfrentamiento entre dos actores del proceso, lospartidos políticos (PP) y la sociedad civil (SC), entendiendo por esta última los ciudadanos, agrupados o no en organizaciones no gubernamentales (ONG), pero sin duda movilizados políticamente y que —por lo general— no forman parte de ninguna organización política.
LA resistencia al autoritarismo tuvo su protagonismo inicial, sin duda alguna, en la SC. Esa SC, poco organizada, desde el punto de vistapolítico, más dedicada a sus propias tareas y actividades, de corto alcance, de alcance local o de involucramiento en temas específicamente ciudadanos como justicia, educación, ambiente, transparencia electoral, participación en aspectos municipales, etc. sorpresivamente comenzó a hacer resistencia a la prepotencia y algunas medidas de corte autoritario del Gobierno de Chávez Frías.
Veamos demanera breve cuales fueron las grandes manifestaciones y los grandes momentos, antes de entrar a considerar algunas de las dificultades que confronta y que le han restado eficacia.
Presidente Chávez anunció importantes obras para el Zulia
Puerto, puentes, carreteras, ferrocarriles, refinería, terminal de gabarras, complejo criogénico y proyectos en las áreas de energía eléctrica, agua potable,aguas servidas y gas, integran el proyecto de desarrollo del Zulia a ejecutarse en los próximos años
Durante el acto de inauguración de la planta de tratamiento de aguas servidas en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, el presidente Hugo Chávez hizo el anuncio de importantes obras para esa entidad occidental, como la construcción del segundo puente (Puente Padilla) sobre el Lago de...
tracking img