Dadadad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro friedmann
Nacido el 16 de junio de 1888, en San Peterburgo, Rusia Fallecido el 16 de septiembre de1925, en San Peterburgo, Rusia.
Alexander entró a estudiar en agosto de 1897 a la escuela del gimnasio de San Petersburgo en agosto de 1897, Friedmann terminó su enseñanza secundaria en 1906 y entró a la universidad de San Petersburgo en agosto de ese mismo año. Mientras Friedmann eraestudiante en San Petersburgo su padre murió. Ello, le ocasionó serios trastornos financieros para cubrir sus gastos como estudiante universitario. Friedmann comenzó a estudiar para su Master's Degree, en 1911. En los inicios del año 1913, Friedmann rindió, ante una comisión integrada por Markov , Steklov y otros, los correspondientes exámenes requeridos para su Master's Degree. En febrero de 1913,fue designado en un puesto en el Aerological Observatory en Pavlovsk, un suburbio de San Petersburgo, en donde él estaba estudiando meteorología. En 1914 Friedmann marchó a Leipzig a estudiar con Vilhelm Bjerknes, el principal meteorologista teórico de esa época. En el verano de ese mismo año, participó en esa ciudad en vuelos en dirigibles para hacer observaciones. Friedmann se intrigó por eltrabajo de Einstein en gravitación y cosmología y por el desafío matemático de las ecuaciones de campo, y se dedicó a descubrir tantas soluciones como fuera posible, sin preocuparse por sus consecuencias para el cosmos real. Friedmann demostró que las ecuaciones permitían una amplia variedad de universos. Einstein supo del ensayo, no estuvo de acuerdo con los resultados, y rápidamente publicó otroensayo con su refutación en el mismo Zeitschrift für Physik. Un año más tarde, sin embargo, había reconsiderado su postura. Las soluciones de Friedmann a las ecuaciones de campo eran matemáticamente correctas, admitió Einstein.
Ni Einstein ni Friedmann intentaron resolver sus diferencias filosóficas. El debate, conducido en términos matemáticos y no astronómicos, nunca abordó la cuestión de cómopodía manifestarse el espacio tiempo en expansión en el cielo nocturno. Luego, en 1925, a la edad de treinta y siete años, Friedmann murió de neumonía, que contrajo tras enfriarse terriblemente durante un vuelo meteorológico en globo. Tendrían que pasar casi cinco años antes de que los astrónomos captaran las radicales implicaciones de la relatividad en su trabajo.

Georges Lemaître
Georges HenriJoseph Édourd Lemaître (17 de julio de 1894 – 20 de junio de 1966) fue un sacerdote católico y astrofísico belga. Nació en Charleroi. A la edad de 17 años entró en la Universidad de Lovaina y estudió ingeniería civil. Recibió su doctorado en 1920 y ese mismo año ingresó en el Seminario de Malinas. En 1923 fue ordenado sacerdote.
Después de un año en la Universidad de Cambridge con el astrónomoArthur Eddington y otro en Cambridge, Massachusetts con Harlow Shapley, regresó a la Universidad de Lovaina como profesor a tiempo parcial.

(Charleroi, 1894 - Lovaina, 1966) Astrónomo belga a quien se debe una primera formulación de la teoría cosmológica del big-bang acerca del origen del universo. En 1927 descubrió una solución para las ecuaciones relativistas de Einstein, que ofrecían comoresultado un universo en expansión. La idea se le ocurrió cuando conoció a su colega Edwin Hubble, que demostraba que el universo estaba en expansión. A partir de esto, Lemaître elaboró la hipótesis de que toda la materia del universo en el momento del origen estaba concentrada en un átomo primordial, cuya explosión habría determinado el comienzo de la expansión y la creación de la materia. A pesarde su gran valor, los trabajos de Lemaître no fueron comprendidos en profundidad por sus contemporáneos. La idea fue retomada por el físico George Gamow, y se afirmó como el modelo estándar de formación del universo.

William Huggins
(Londres, 1824-1910) Astrónomo inglés. Muy aficionado a la Astronomía. estableció un observatorio particular en Tulse Hill, cerca de Londres. En 1875 contrajo...
tracking img