Dadadwdw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 de febrero. Día Europeo de la Salud Sexual.
Publicado el 14/02/2012 por Centro de Recursos de Promoción y Educación para la Salud
El término “salud sexual” hace referencia al proceso continuo debienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad.
La salud sexual se manifiesta en la expresión libre y responsable de la sexualidad, lo que propicia el bienestar personaly enriquece la vida individual y social del ser humano. No se trata simplemente de la ausencia de disfunción, enfermedad o discapacidad. Para que la salud sexual se consiga es necesario que losderechos sexuales de las personas se reconozcan y se garanticen.

Fuente: Proyecto TRECE
Los derechos humanos están por encima de los valores culturales. Si una cultura en particular tiene una costumbreque va en contra de uno de estos derechos, es necesario cambiar el valor cultural, como sucede en el caso de la práctica de la mutilación genital femenina.
El reconocimiento de los derechos sexuales(Declaración de los Derechos Sexuales. Asociación Mundial de Sexología. WAS) se encuentra en proceso de evolución. Los derechos humanos son aquellos principios que se consideran universalmente comoprotectores de la dignidad humana y promotores de la justicia, la igualdad, la libertad y la vida misma. Si la protección de la salud es un derecho fundamental del ser humano, es obvio que la saludsexual conlleva derechos sexuales.
Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos. Dado que la salud es underecho humano fundamental, la salud sexual debe ser un derecho humano básico. Para asegurar el desarrollo de una sexualidad saludable en los seres humanos y las sociedades, los derechos sexuales deben serreconocidos, promovidos, respetados y defendidos por la propia sociedad con todos sus medios. La salud sexual es pues el resultado de un ambiente que reconoce, respeta y ejerce estos derechos...
tracking img