Dadaismo prectica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EscuELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL Y COMERCION N° 67

“MARGARITA MAZA DE JUAREZ”

“HISTORIA UNIVERSAL”

ALUMNO: HERNANDEZ GARCIA JUAN MANUEL

PROFESORA: EMMA SALAZAR BRABO

SEGUNDO GRADO GRUPO “b”

NUMERO DE LISTA: 19

GUIA PARA EXTRAUDINARIO DE HISTORIA UNIVERSAL
HISTORIA


PREHISTORIA:
El término prehistoria designa el periodo de tiempo transcurrido desde la aparicióndel primer ser humano hasta la invención de la escritura, También otros autores, la prehistoria se termina con la aparición del Estado. Es importante señalar que según las nuevas interpretaciones de la ciencia histórica, la prehistoria es un término carente de real significancia en el sentido que fue entendido por generaciones.


HISTORIA:
La historia es la ciencia que tiene como objeto deestudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.Más allá de las acepciones propias de la ciencia histórica, historia en el lenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios y de mentiras sea su propósito el engaño, elplacer estético o cualquier otro

GLACIACION
suUna glaciación, o edad de hielo, es un periodo de larga duración en el cual baja la temperatura global del clima de la Tierra, dando como resultado una expansión del hielo continental de los casquetes polares y los glaciares. Las glaciaciones se subdividen en periodos glaciales, siendo el wisconsiense el último que hubo en la edad de hielo actual.De acuerdo a la definición dada por la Glaciología, el término glaciación se refiere a un periodo con casquetes glaciares tanto al hemisferio norte como el sur; según esta definición, aún nos encontramos en una glaciación porque todavía hay casquetes polares en Groenlandia y la Antártida.

PERSONAJES GRIEGOS :
HIPÓCRATES: (Cos, 460 - Larisa, c. 377 a.C.)
El más importante médico de laantigüedad. A él se debe el "juramento hipocrático" de los médicos.
HOMERO: (c. 850 a.C.)
Poeta épico griego, autor de la "Ilíada" y la "Odisea". Ha sido considerado el mayor poeta y maestro de todos los tiempos.
JENOFONTE: (Atenas, c. 430 - Corinto, c. 355 a.C.)
Escritor griego (historia, filosofía, ...) autor de, entre otras, la "Anábasis" (la Retirada de los diez mil) y la "Apología de Sócrates"(del que fue discípulo).
LEÓNIDAS (I): (+ Termópilas, 480 a.C.)
Rey de Esparta, famoso por haber resistido (y muerto) con 300 espartanos en el paso de las Termópilas al inmenso ejército persa de Jerjes (2ª guerra médica).
LICURGO:
Legislador mítico de Esparta (inventado probablemente en el s. VI a.C.). Se decía que había vivido entre el siglo XI y el IX a.C. y que había establecido el código decostumbres por las que se regían los espartanos.
LISIPO: (Sicione, c.390 a.C. - ?)
Escultor griego con mucha influencia en el helenismo. Es famoso su "Apoxiomeno" (atleta con la estrígila) y algunas estatuas de Alejandro Magno. Reformó el "canon" de Policleto (a 8 cabezas).
MENANDRO: (Atenas, c.342 - 292 a.C.)
Comediógrafo griego, representante de la llamada "Comedia nueva". Compuso más decien comedias, aunque sólo se conservan algunos fragmentos y las imitaciones que hicieron los romanos Plauto y Terencio.
MILCÍADES (el Joven): (540 a.C. - Atenas, c. 489 a.C.)
Estratega ateniense. Intervino en la 1ª Guerra Médica. Dirigió la batalla de Maratón, en que los atenienses derrotaron a los persas.
MIRÓN: (Ática, 2ª mitad s. V a.C.)
Escultor griego, captó el momento cumbre delmovimiento. Su obra más famosa es el "Discóbolo", también "Atenea y Marsias".
PARMÉNIDES: (Elea (Magna Grecia), c. 540 - c. 450 a.C.)
Filósofo griego, máximo representante de la llamada escuela "eleática". Defiende la inmutabilidad del ser, en lo que se contrapone a Heráclito.
PARRASIO: (Éfeso, s. V a.C. (finales) - ?)
Pintor griego, trabajó en Atenas y Asia Menor. Cuadros suyos fueron: Filoctetes...
tracking img