Dadaismo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Dadaísmo es un movimiento revolucionario que se originó en 1916 en un café Cabaret Voltaire en Zúrich (Suiza) , donde el filósofo alemán Hugo Ball, el poeta yensayista rumano Tristan Tzara, el pintor Marcel Janco y el pintor, escultor y poeta Jean Arp, crean una corriente que va en contra de los códigos , pautas y marco conceptualdel arte en esta época, establecidos en la primera guerra mundial.
El origen de su nombre compuesto por la palabra ''dada'' es un termino francés que significa''caballito de juguete'' o trata de expresar los primeros sonidos emitidos por los bebes, pero otras hipótesis señalan que se origino gracias a que sus creadores utilizabanmucho la palabra ''dada'' que en ruso significa ''si-si''.
Este movimiento incluye artes visuales, la literatura, el teatro y el diseño gráfico, utilizaron el arteabstracto para expresar su disgusto contra los ideales sociales, culturales y políticas que creían que había causado la guerra. Para ellos lo abstracto era sinónimo dehonestidad.
Hugo Ball dio el primer manifiesto en 1916 y Tzara en 1918 escribió uno de los mas importantes manifiestos Dada. Después el Cabaret Voltaire se cerro y setrasladaron a otra galería. Tzara se convirtió en el líder del movimiento y esparció el dadaísmo por todo el continente europeo. Después de la guerra de 1918 muchosartistas se mudaron a sus países y otros continuaron las actividades dada en distintas ciudades.
El dadaísmo también fue importante en ciudades como Alemania, en dondese concentro mas en lo político y en lo social que en lo artístico, en este se llevo a cabo la técnica del foto-montaje, obra de George Grasz y John Heartfield.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadaismo
  • Dadaismo
  • Dadáismo
  • dadaismo
  • dadaismo
  • DADAÍSMO
  • Dadaismo
  • Dadaísmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS