Dadas

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ARQUITECTURA EMPRESARIALES
Arquitectura Empresarial permite identificar los elementos de una organización que deben alinearse para propiciar la integración de funciones facilitando los cambios y latoma de decisiones.

La arquitectura empresarial bajo la metodología TOGAF parte de identificar el estado en el que se encuentra tu empresa en términos de Arquitectura de negocio, arquitectura deinformación, arquitectura de aplicaciones y arquitectura de tecnología, para identificar el estado deseado al que se desea llegar y las actividades a ejecutar para conseguirlo. Uno de los resultadostangibles del proceso será la planeación estratégica de las capas que componen la arquitectura empresarial, incluyendo la planeación estratégica de la tecnología. 
Principales componentes de laMetodologia TOGAF
- ADM (Architecture Development Method): Provee un número de fases para el desarrollo de la arquitectura basada en un ciclo
, provee una narrativa para cada fase, que permite describircada fase en términos de objetivos, enfoque, entradas, fases y salidas. Las entradas y salidas proveen una definición de la estructura del contenido del framework y los entregables, provee resúmenes paragestionar el cumplimiento de requisitos
ADM de TOGAF
Cada una de las fases de este ADM, tiene sus propios entregables.
- GUÍAS Y TÉCNICAS PARA ADM
- Son las guías y técnicas que soportan laaplicación de ADM
. Estas guías se puede adaptar a diferentes escenarios, por estilo de proceso (p.e. iterativo) o para una arquitectura especifica (p.e. seguridad)
. Las técnicas soportan tareasespecificas dentro de ADM (tales como principios, escenarios de negocios, análisis de brechas, planeación de la migración, gestión de riesgos, etc.)
- FRAMEWORK DEL CONTENIDO DE LA ARQUITECTURA: Provee unmodelo detallado de los productos que produce la arquitectura mediante entregables, artefactos dentro de los entregables y ABBs (Architecture Building Blocks)

- ENTERPRISE CONTINUMM Y HERRMIENTAS-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dadada
  • Dada
  • Dada
  • dada
  • Dadad
  • Dadada
  • Dada
  • dadada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS