Dadme una palanca y movere el mundo (cap. 1)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DADME UNA PALANCA Y MOVERÉ EL MUNDO”

Desde pequeños aprendemos a analizara el mundo, a analizar los problemas, pero esto nos hace perder nuestra conexión con una totalidad. Cuando intentamossolucionar los problemas, ensamblamos piezas, pero esto es una idea inútil, es como ponernos a unir las partes de un espejo roto, el reflejo ya no seria impecable a como lo era, esto nos lleva a rendirnosa la idea de intentar ver la totalidad.

De allí sale la construcción de organizaciones inteligentes.

ORGANIZACIONES INTELIGENTES
Las personas cada vez tienen más aptitud para crear losresultados esperados y aprenden a aprender en conjunto.

El mundo y los negocios necesitan que las personas se vinculen con el aprendizaje; las organizaciones deben saber aprovechar el entusiasmo y lacapacidad de aprendizaje se crea en cada uno de los niveles de la organización.

Las organizaciones inteligentes están más enfatizadas con el aprendizaje continuo y esto les funciona como basefundamental. Ejemplos de organizaciones inteligentes son IBM y Kodak.

El trabajo ha pasado de ser un medio para un fin, a buscar a buscar los beneficios que el trabajo trae. Las organizaciones inteligentesse diferencian de las organizaciones de control (organizaciones comunes), por el dominio que le da a ciertas disciplinas.

DISCIPLINAS DE LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES
Según los ingenieros algoes un invento cuando funciona en un laboratorio, se vuelve innovación si se reproduce sin ningún contratiempo, por último, es innovación básica si cobra suficiente importancia como el teléfono. Segúnlo anterior, las organizaciones inteligentes ya están inventadas pero aun no han sido innovadas.

Existen cinco “nuevas tecnologías de componentes” que sirven como herramienta para que lasorganizaciones inteligentes sean innovadas.

Pensamiento sistémico
Es una herramienta que permite que los patrones totales sean más claros y así poder modificarlos.

Dominio personal
Una persona puede...
tracking img