Dado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
on el paso del tiempo, Esteban estaba seguro que Férula había sembrado en Clara la incapacidad para amarlo. El odio entre Esteban y Férula demoró mucho tiempo en estallar. En una ocasión, Estebanregresó a la capital sin avisar. Esa noche había temblado y Férula se acostó con Clara en busca de calor y tranquilidad pues ella le temía mucho a los temblores. Allí la encontró Esteban. Se abalanzósobre ella y la acusó de pervertir a su esposa con pensamiento de solterona y la echó de la casa.

Los años pasaron, y Blanca y Pedro Tercero había crecido. Este último había comenzado a hablar dejusticia entre los trabajadores de Las Tres Marías. Era el único que se atrevía a desafiar al patrón. Un día Esteban lo pilló hablando de justicia y le dio una tunda de azotes delante de su padre.Pedro Tercero tenía dos amores, su padre y Blanca. Cada vez que Blanca iba de vacaciones a Las Tres Marías, se encontraban en el mismo sitio donde se habían visto por primera vez.

V.- Los AmantesDurante un verano, Blanca y Pedro tercero aprendieron a disimular su amor delante de los adultos, pero Clara los había comenzado a observar más cuidadosamente. En esos tres meses había llegado a amarsecon aquella pasión arrebatada que los trastornó el resto su vida.

La familia volvió a la capital y, un día sábado en que los mellizos había salido del internado para ver a su familia, mientrascomían, apareció Férula, todos la vieron e incluso los tres niños gritaron “!Tía Férula¡”. Sólo Clara comprendió de inmediato lo que estaba pasando y dijo “Férula ha muerto”. Entonces fueron en busaca delpadre Antonio y le pidieron que por favor los llevara hasta la casa de Férula. Efectivamente había muerto.

Durante los meses que estuvieron separados, Blanca y Pedro intercambiaron correo connombres falsos y códigos que sólo ellos sabían. Cuando llegó el verano, Pedro Tercero había dejado de ser un niño tierno y había adquirido las proporciones de un hombre adulto. Era el único de Las Tres...
tracking img