Dadwa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA FÍSICA
 

 
El término se utilizó la antigua Unión Soviética, que en ese entonces, por su sistema político, realza primero que todo el compromiso del socialismo con la población, consistente en contribuir al fomento de la educación de la población de forma multifacética, combinando adecuadamente tres elementos, como lo son el área espiritual, la pureza moral y el fortalecimientofísico. Esto se puede lograr a través de la estructura de las organizaciones de su sistema político, y que finalmente se observaría en la productividad y el desarrollo de la economía.
Para nuestra sociedad, podrá tener varias interpretaciones a continuación emitiremos la siguiente: todos los elementos propios de nuestra cultura recopilados a través de la historia y su utilización, que vayan orientadoshacia el desarrollo del individuo, estos elementos pueden ir evolucionando pero no se pueden cambiar los antecesores de ellos
Lastimosamente no existe aún esa conciencia de la necesidad de practicar actividad física dirigida a la promoción y prevención de enfermedades con la riqueza cultural y de actividades alternativas que contribuyan al logro de este objetivo.

EDUCACIÓN FISICA Entiéndese por Educación Física la disciplina científica cuyo objeto de estudio es la expresión corporal del hombre y la incidencia del movimiento en el desarrollo integral y en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los individuos con sujeción a lo dispuesto en la Ley 115 de 1994.
Además de estaconnotación, su influencia se puede observar y evaluar de diversas formas, con el comportamiento y desempeño que el individuo presente en situaciones especificas.
Su enseñanza resulta de carácter indispensable para contribuir a desarrollo y crecimiento del individuo, la importancia de su aplicación no solo se remite a una edad temprana, sino a cualquier momento de la vida misma.

DEPORTE

 

Deacuerdo al Diccionario de la Real Academia Española define " Deporte es la practica metódica de ejercicios físicos" desde el punto de vista temático los siguientes autores Cagigal, Pila Teleña, Stonner, Oscar Martín Andrés, visualizan este fenómeno como:
Deporte para todos, recreativo y salud. Su finalidad es mejorar la salud y divertirse. Alcanzar mejor nivel de bienestar y calidad de vida.Justamente ante los excesos del deporte de alto rendimiento, el deporte para todos germina en la idea de que. " La actividad física controlada y mesurada es beneficiosa para la salud, esta al alcance de todos (as) y su practica resulta placentera". A la vez sus objetivos sociales lo convierten en el tipo de practica mas popular. En este sentido lo importante es participar, practicar hacer actividadfísico- deportiva. Y esta si es en forma regular y constante mucho mejor.
Hay otras clases de deporte entre ellos: alto rendimiento, profesional, formativo e instrumento.

LÚDICA

"Necesidad del ser humano de sentir, expresar, comunicar y producir emociones orientadas hacia la entretención, la diversión, el esparcimiento".
Carlos Bolívar Bonilla
Son los espacios que se necesitan vivenciar oexperimentar de forma más continua, donde el ser humano siente ese desahogo, ocasionado por esos periodos prolongados de trabajo.

De forma breve se puede expresar la lúdica con los términos sensaciones de libertad para la vida.

 
JUEGO



Es considerado por diferentes ciencias (Antropología, psicología, biología, etc.) como la primera actividad del hombre. Además cumple funciones como valores y la misma estructura social, cultural y biológica universal (más antiguo que la cultura misma).
Lo podemos conceptuar de la siguiente manera: "Medio por el cual el hombre se desarrolla plenamente, a través del tiempo y desde múltiples direcciones se observa la influencia de éste".

MOVIMIENTO

Es la principal característica que poseemos los seres...
tracking img