Dadwadwadwadwa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Controversia Entre La Ética y la Moral del hombre“
No podría afirmar si una buena ética conlleva a una buena moral o si la buena moral delhombre es la que determina si la ética de aquel es correcta o incorrecta, algunos autores afirman que la ética es la que tiene como objeto elconocer y pensar, mientras que la moral se encarga del querer y el actuar.
La moral es la virtud de tener buenas costumbres, determinada por laconvivencia en sociedad de los individuos, por ejemplo, aquellas personas que trabajan en sociedades sin ánimo de lucro como lo son la defensacivil, las campañas ambientales, entre otras. Aplicando a estos grupos de personas un juicio mora no me cabe duda que serian virtuosos por susbuenas costumbres.
Ahora ágamos esta pregunta, ¿Cómo Podemos diferenciar La Ética De la Moral?, como ya he mencionado la moral son las costumbres,mientras que la Ética es el carácter de juicio para decidir sobre una acción, sabiendo diferenciar lo bueno y lo malo, es razonar sobre lassituaciones que se presentan en la vida de una persona; Entonces podemos concluir que la Ética se encarga del ser como persona individual, Mientrasque la moral de una persona se refleja en las acciones que ejecute en su sociedad sean buenas o malas.
Para finalizar quiero agregar estecomentario, “Si se tienen Buenas bases éticas la moral de una persona tiende a ser virtuosa”, ya que las personas primero razonan antes de actuar.
tracking img