Dady jankie

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
La Delincuencia es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición permite distinguir entre delincuencia (cuyo estudio, a partir de unadefinición dada de legalidad, considera la frecuencia y la naturaleza de los delitos cometidos) y criminología (que considera la responsabilidad, las motivaciones y las capacidades de reinserción deldelincuente).
Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, nosolo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por lasociedad.
La desigualdad económica es causa de que el individuo desarrolle desesperanza. No se trata de la simple pobreza: hay algunos países o comunidades muy pobres, como el caso de algunos ejidos enMéxico, en los que virtualmente desconocen el robo y la violencia de otro tipo. Sin embargo, la gran diferencia entre ricos y pobres y sobre todo la imposibilidad de progresar socialmente sí causaviolencia: la frustración se suma a la evidencia de que no hay otra alternativa para cambiar el destino personal.
Más importante como causa social es la llamada subcultura delincuente. Aunque susdetractores dicen que esta hipótesis carece de evidencia experimental, hay comunidades, barrios y colonias en donde niños y jóvenes saben que para pertenecer al grupo y formar parte de su comunidad necesitanpasar algunos ritos de iniciación, entre los que se encuentran robar, asaltar o quizá cometer una violación. La falta de medición requiere de estudios, sí, mas no de desestimar lo que obviamente es unfactor de formación de conductas y conceptos sociales. En la familia, los dos factores que con más frecuencia se asocian al desarrollo de violencia es tener familiares directos que también sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dady
  • dady
  • dady
  • dady yanke
  • dady yankee
  • Dady
  • Dady yanke
  • Dady George

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS