Dady yanke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raymond Ayala era sólo un niño de doce años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas inspirados en la música Reggae y Hip Hop.

A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del conocido productor DJ Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee.

En loscomienzos de su carrera coqueteó con ritmos tan latinos como el dancehall y el hip-hop, pero se puede decir que sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de hip-hop Latino.

Éste cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical, en estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letrasde sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de Rey de la Improvisación por su especial habilidad creativa, una virtud que ha hecho a Daddy Yankee ser el vencedor durante cinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards.

Daddy Yankee ha sabido construir su triunfante carrera musical combinando en cada uno desus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.[10]
Fundación Corazón Guerrero

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autoproclamado "el jefe" del reggaetón, oficializó la creación de la fundación "Corazón guerrero", que busca ayudar a la reinserción en lasociedad de ex presidiarios.Ademas de que la idea de crear la fundación para ayudar a la reinserción de presos fue gracias a la "ayuda divina y una inquietud personal".[11] [12]

"La persona que quiere ir adelante se propone cambiar su vida. Pude encontrar un cambio en mi vida y agradezco a la gente que me convirtió en un líder y que pudo canalizar mi vida en todos los cambios", expresó elcantante ante unos ochenta jóvenes recluidos en un correccional juvenil de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.

La fundación organiza talleres educativos e implanta programas a los jóvenes presos para que puedan recurrir cuando salgan de las instituciones correccionales para que sirvan de transición y los ayuden a incorporarse a la sociedad. La última actividad de su fundación fue la entrega de 10000 libros para los jóvenes puertorriqueños y ‘El Cangri’ ha prometido regalar becas para que estos mismos jóvenes puedan ir a la universidad y convertirse en profesionales. Aún cuando se muestra solidario con la juventud, que conforma su mayor público, el reggaetonero asegura que la pauta de su música la ponen los niños.[13]
Nombre artístico

El nombre artístico de Raymond Ayala tiene elsiguiente significado: Daddy: ese término se usa como papi o papá; Yankee porque en Puerto Rico éste término se utiliza para denotar algo grande y fuerte, siendo El papá grande el significado de su nombre artístico.
Sellos discográficos

Daddy Yankee estuvo al principio firmado bajo el sello de DJ Playero y su Dream Team.Además grabo con Nico Flow 2 discos como sin ti, baila cubana, entre otros.Después pasó a ser parte de Guatauba's Production de Manolo Guatauba, pero tras tener problemas con éste, creó su primera disquera Los Cangris, Inc., junto a Nicky Jam. Al enemistarse ambos, la disolvieron. Fue entonces cuando Daddy Yankee creó El Cartel Records. También ha hecho alianzas con disqueras como Interscope Records de Universal y Sony Music.
Éxito

Después de cosechar una gran cantidadde éxitos y reconocimientos, Daddy Yankee se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas veces considerado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos. Daddy Yankee se considera una persona humilde, prueba de esto es su comportamiento con los reporteros al estar siempre dispuesto a...
tracking img