Dadá piante

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Poder escribir un texto más o menos racional sobre el DADA, es tan absurdo como el mismo funcionamiento del pensamiento dadaísta. Porque más que constituirse como un movimiento artístico concreto, elDada es una manifestación social, de algunos individuos que utilizan el azar, la irracionalidad, la inutilidad y el absurdo como motivo principal de construcción.
El Dada no es más que lademostración de la práctica fallida del mundo racional; muestra una negación violenta sobre el intelecto. Dado que el contexto social dejaba claro que el fin útil de todo progreso, no era más que la devastacióny la guerra por asuntos políticos-económicos; quedaba demostrado que había una inconsecuencia en el ejercicio violento de la irracionalidad que se desprendía de un proyecto aparentemente racional.Quizás como ironía los dadaístas trabajaban desde la negación misma del mundo racional, las importancias de la época ya no les era significante, no les interesaba trabajar constructivamente desde ellenguaje ni desde el arte, ya que para ellos, no tenían relevancia. Construían -quizás la palabra apropiada sería: Desconstruían- desde un especie de nihilismo; o mejor dicho de un acto extremo deanti-dogmatismo, donde existe cualquier medio para pelear.
Los dadaístas fueron personajes concientes de que los sistemas construidos en las esferas sociales, sólo representaban un beneficio burgués y unamirada de apego fetichista a los objetos y la producción. El Dada nunca pretendió situarse directamente desde el arte ya que su gesto era una manifestación más allá de los conductos artísticos, ya quepretendía que su expansión gestual llegara incluso al sentido político-social; Más que la obra objetual era el procedimiento utilizado el que contenía el gesto político significante; romper el sentidoestablecido que poseían los objetos era un método en la búsqueda de la inutilidad de las cosas. El Dada aparte de mantener una postura subversiva, se plantea como una posición que proponga una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Regno De Le Piantas
  • Dada
  • Dadada
  • Dada
  • Dada
  • dada
  • Dadad
  • Dadada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS