Daens Taller

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
DPTO. GEOGRAFÍA E HISTORIA GUIÓN DE TRABAJO SOBRE LA PELÍCULA DAENS TRABAJO DE LA 2ª EVALUACIÓN Fecha de entrega: TEMA 3 LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y EL MOVIM IENTO OBRERO NOTA:
Título: DaensAño: 1993 País: Bélgica Director: Stijn Coninx Guión: F. Chevalier Música: Dirk Broseé Reparto: Declerck, Gerard Desarhe, Antje deBoeck, Michael Pas. Coproducción Bélgica / Francia /Holanda. Nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa.
Sinopsis: La acción se desarrol la en una ciudad industr ial de Bélgica,An ls, a finales del siglo XIX. Se descr ibe la problemát ica del proletar iado en fren tado a los empresar ios y a un sistema capital ista que aún les t iene vetados sus derechoscomotrabajadores. Y todo esto en el marco de la lucha polít ica hacia la consecución del su fragio un iversal. El l iderazgo de todo este movim iento recae en un sacerdote, Daens, que es el queda t ítu lo al fi lm .
ASPECTOS QUE PUEDES OBSERVAR EN LA PELÍCULA:
- Los espacios públicos y privados de las distintas clases sociales: la casa, la calle, la fábrica, la taberna, elparlamento, la iglesia.
- La situación del proletariado y su lucha por alcanzar derechos.
- Las relaciones de género: situación de las mujeres.
- La infancia: educación y trabajo.
- Lasideologías: liberalismo, socialismo y socialdemocracia.
- La lucha por la consecución del sufragio universal.
- La crisis económica, como hecho inherente al sistema capitalista. CUESTIONARIO DETRABAJO 1. Describe el mundo de los trabajadores fabriles:
EN LA FÁBRICA: a) ¿Quiénes formaban parte de los trabajadores fabriles? b) ¿Qué salario tenían? c) ¿Cómo era su horario de trabajo? d)¿Has apreciado algún tipo de derecho laboral? Justifica tu respuesta.
FUERA DE LA FÄBRICA: e) ¿Cómo eran sus casas, sus calles, su barrio? f) ¿Cómo era su nivel cultural? g) ¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Pelicula Daens
  • daens
  • daens
  • Daens
  • Daens
  • DAENS
  • Daens
  • Daens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS