Daens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Describe quienes eran los burgueses.
Personas de clase media alta con mucho dinero y comercios.
2º Explica que fuerza tenian en la sociedad.
Tenian la mayor parte de la fuerza y poder el lasociedad al ser quienes tenian el capital y los recursos.
3º Cita los partidos politicos que aparecen en la pelicula
El partido catolico y el partido socialdemocrata
4º describe al protagonista
Elpadre Daens es un sacerdote que siempre trae problemas a sus obispos. Tras un controvertido paso por la Universidad, vuelve a su ciudad natal, Aalst, donde descubre las duras condiciones laborales delos obreros de las empresas textiles. Animado por el mensaje de la encíclica Rerum novarum, comienza a organizar a los obreros católicos para reinvindicar sus derechos laborales y el sufragiouniversal.

Sin embargo, su tarea no será fácil, dada su posición intermedia entre los políticos liberales y dueños de las fábricas y los comunistas, cada vez más infiltrados en el medio obrero. Forma unpartido de tendencia socialdemócrata, en torno al cual se unen los "daenistas". Llega a convocar huelgas y a presentarse a las elecciones, sufriendo el desprecio de los propios cristianos y laincomprensión del obispo y del Papa León XIII. A pesar de todo, se convertirá en un referente para la clase obrera y un precursor de lo que luego se dio en llamar Doctrina social de la Iglesia.
5º Comenta elpapel de la mujer en la fabrica.
La mujer trabajaba sin descanso por un salario indeseable por tener los mismos derechos que los niños (ninguno) por eso se echo a tados los hombres y solo se dejotrabajar a ninos/as y mujeres.
6º Explica el papel que jugaba la iglesia.
La iglesia dejaba hacer y desaser a los burgueses sin importarles el proletariado y al ver que daens les ponia problemas a estosles echaron de la iglesia, sin importarle lo que hacia por el pueblo.
7º Comenta como estaba estructurada la sociedad durante esa etapa.
La sociedade se dividia en tres clases:
El clero o la...
tracking img