daens

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
1. En la fábrica.
Trabajaban niños y mujeres alrededor de 12-15 horas diarias, cobrando lo más mínimo que se podía cobrar; no llegaban a final de mes y apenas tenían para comer. No tenían derechoslaborales, trabajaban en condiciones inhumanas sin descansos, sólo para comer y seguían trabajando.

Fuera de la fábrica.
Sus casas eran pequeñas y bastantes humildes dónde vivía toda la familia.Era todo bastante pobre tanto las casas, como las calles de los barrios. No tenían cultura ninguna ya que no podían acceder a la educación por ser muy cara y por tener que trabajar. La gente sedivertía en las tabernas bebiendo para olvidarse de la ruina que comprendía la sociedad en esa época.

Tu opinión.
Me ha llamado la atención el trabajo que ejercían los niños tan pequeños, que se quedabandormidos y muchos morían en el trabajo, accidentalmente. Y lo mal que trataban a las mujeres tanto en el trabajo como fuera.
Los problemas que nos presenta la película en nuestra sociedad si estánsuperados, pero realmente existen todavía países en esta situación.


2. Los empresarios ansiaban más dinero y para ello recurrían a un sistema capitalista por el que explotaban más a sustrabajadores, y si querían manifestarse de alguna manera no les pagaban o directamente les echaban del trabajo. Los accidentes que ocurrían en los talleres y fábricas debían ser tapados y ocultados de algunamanera para que el proletariado no se pudiera revolucionar contra ello. Ya que ellos disponían de bastante dinero, sus casas tenían un lujo y un confort inaccesibles para los obreros. Se divertían en laópera, reuniones de gente adinerada… Accedían a una buena educación fácilmente con la que se podían defender y aprovechar del que no sabía nada.

3. Las mujeres también son trabajadoras de lasfábricas y talleres ya que también las pagaban un sueldo ínfimo a cambio de mucho trabajo. La mujer del empresario no tenía de que preocuparse, ellas tenían ya su vida resuelta gracias a su marido; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daens
  • Daens
  • DAENS
  • Daens
  • Daens
  • Daens
  • daens
  • daens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS