Dafafga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), es una Corporación de Derecho privado, dependiente del Ministerio de Economía, que existe desde el 30 de junio de 1952.
Fue creado mediantela firma de un acuerdo cooperativo de asistencia técnica, al que concurrieron la Corporación de Fomento de la Producción, el Gobierno de Chile y el Instituto de Asuntos Interamericanos enrepresentación del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
La institución obtuvo su personalidad jurídica mediante D.S. N° 3.483 del 06.07.1955, que aprobó sus estatutos. En tanto, la últimamodificación de estatutos fue aprobada por D.S. N° 495 del 27.07.19
SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, es una filial de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO. Su tarea centrales apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de LA micro y pequeñas empresas y fortalecer la capacidad de gestión de sus empresarios.

¿Por qué ayudan a las micro y pequeñas empresas?Porque 7 millones 500 mil personas obtienen su sustento de la micro y pequeña empresa. Es decir, más de la mitad de los chilenos, sumando a los empresarios, sus trabajadores y sus familias.

•Porque las micro y pequeñas empresas generan cerca del 70 por ciento del empleo en Chile.

• Porque los micro y pequeños empresarios representan una cultura que tiene como valor el esfuerzopersonal, el orgullo por lo que producen y por su independencia.

¿En qué consiste el Capital Semilla de SERCOTEC?
El Capital Semilla es un aporte en dinero a la inversión de micro y pequeñosempresarios/as y de emprendedores/as para la puesta en marcha y/o ampliación de nuevos negocios. La incorporación de Capital Semilla permite hacer realidad proyectos con reales probabilidades de éxito comercial yde generación de empleo. El monto mínimo de entrega de recursos es de 650 mil pesos y el máximo es de 5 millones de pesos. Este instrumento exige co financiamiento por parte de los empresarios o...
tracking img