Dafne y cloy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 01 CUERNAVACA

METODOS DE IMVESTIGACION

VIEJES EN EL TIEMPO
[pic]

GEORGINA PEREZ TORRES

*ESCOBAR ORTIZ VICTOR ALFONSO*
506 M.

30 / NOVIEMBRE / 2009LEY DE VIAJES EN EL TIEMPO

Con respecto a viajar en el tiempo existen muchas versiones dependiendo del punto de viste del que se vea el tema, algunos de los puntos de Vesta solo los siguientes:La filosofía y los viajes a través del tiempo

La visión “presentista"

El presentismo sostiene que ni el futuro ni el pasado existen, que la materia del universo sólo existe en el presente, y queel tiempo es simplemente un concepto del ser humano utilizado para describir lo que sucede a su alrededor. De esta manera no habría un lugar adonde el viajero del tiempo pudiera ir, lo que, según estateoría, anula el tema del viaje a través del tiempo.
Sin embargo, la teoría de la relatividad en la simultaneidad (dentro del marco de la física moderna) pone en tela de juicio el presentismo yfavorece la visión conocida como tetradimensionalismo o cuadridimensionalismo (relacionado con el eternalismo y con la idea del bloque de tiempo), en el cual los eventos pasados, presentes y futuroscoexisten todos en un mismo espacio-tiempo.

La visión del principio antrópico

Físicos como Max Tegmark han sugerido que la ausencia del viaje en el tiempo y la existencia de causalidad pueden darsedebido al principio antrópico. El argumento que él propone es que un universo que permitiera viajes en el tiempo y ciclos cerrados de tiempo sería un universo en que postula que la inteligencia nodebería evolucionar debido a que sería imposible para una entidad determinar (clasificar) los eventos en un pasado o en un futuro, hacer predicciones, o comprender el mundo a su alrededor. Observando queesto no impondría ninguna restricción ante la creencia de agentes supernaturales (como Dios) los cuales postula que no serían confinados por los límites del espacio-tiempo.

La religión y los...
tracking img