Dafne

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Cientificos mexicanos hablan de la clonación

por: Guadalupe Madrigal
Fuente: Noticieros Televisa

Afirman científicos que en México sólo se experimenta con la clonación de microorganismos; enla UNAM se prepara la importación de células madre

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2005.- En México todavía no hay un sólo laboratorio en donde se realice clonación de embriones humanos,destinados a la investigación o la curación.
“Puede haber alguien que esté trabajando en secreto, entonces sería algo extraordinario, hasta donde yo sé no hay nadie”, comentó Luis Alfonso Vaca titular delaboratorio de Fisiología Celular de la UNAM.
Sólo se trabaja en la clonación de microorganismos.
En el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, el doctor Luis Alfonso Vaca y su equipo, hacenúnicamente clonación de genes.
“No es que no se permita, porque en realidad la legislación va un poco atrasada, la razón por la que no se está trabajando en clonación en México, es porque la comunidadcientífica mexicana es realmente muy pequeña en comparación con otros países, la otra razón es que la clonación requiere de una tecnología e instrumentación muy cara”, reveló Luis Alfonso Vaca,titular de laboratorio de Fisiología Celular de la UNAM.
Sin embargo, en el Departamento de Neurociencias, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, el doctor Iván Velasco, tiene el proyecto decomparar células embrionarias de ratón con las de humano.
“Y estamos ahora tratando de conseguir la importación de células madre embrionarias que se derivaron en Estados Unidos, de embriones congeladosde las clínicas de fertilización ‘in vitro’, esas líneas se han puesto a disposición de la comunidad científica internacional explicó Iván Velasco, titular de laboratorio del Instituto de FisiologíaCelular, UNAM.
Y como en México no existe una normatividad en materia de clonación humana, estos científicos no cometerían ningún delito en recibir la donación de células madre embrionarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dafne
  • Dafne y cloy
  • Dafne Y Cloe
  • APOLO Y DAFNE
  • dafne poema
  • Apolo Y Dafne
  • Apolo y dafne
  • Apolo y Dafne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS