Dafnis y cloe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Dafnis y Cloe es como se da por sentado una historia de amor; esta historia de amor toma lugar en la isla de Lesbos cuando ambos (Dafnis y Cloe) son encontrados abandonados y siendoalimentados por animales, Dafnis de una cabra y Cloe de una oveja; Lamon es quien encuentra a Dafnis y Dryas es quien encuentra a Cloe, los dos son encontrados con prendas que servirían para despuésencontrar a sus verdaderos padres.
Cuando estos dos jóvenes entraron en la adolescencia, Dafnis con 15 años y Cloe con 13, los padres de estos tuvieron el mismo sueño, en que se veían a las Ninfas y aun joven muy bello con alas, armado de arco y flechas el cual hirió a Dafnis y Cloe con la misma flecha, éste puso a Dafnis a cargo de las cabras y Cloe de las ovejas. A partir de esto los padreshacen caso al sueño y los ponen de pastores, es ahí donde se conocen y se empiezan a llevar muy bien, siempre estaban juntos y empezó a haber una atracción entre los dos el cual un día llevo a Cloe adarle un beso a Dafnis, y éste no sintió mas que dolor como si estuviera envenenado, a veces se ponía triste pero aun así el ansiaba otro beso de Cloe.
Cloe tenía muchos pretendientes pero su padre noacepto a ninguno aunque se sentía avergonzado ya que muchos de ellos llevaban muchos regalos, al final Dafnis pidió la mano de Cloe y el padre acepto; después de esto en una visita que realizo el dueñode aquellas tierras , descubrieron a los padres de Dafnis y a los de Cloe, siendo de mucha ayuda los ropajes con los que habían sido encontrados de bebes. Como los dos eran de familias pudientesorganizaron la boda y al final se casaron y se entregaron totalmente el uno al otro.
En mi opinión me agrado bastante el texto, ya que como es una historia de amor tiene cosas con las que todos nossentimos identificados. De las cosas que mas me gustaron en la inocencia con la que estos dos se aman, ya que ellos no saben nada acerca del amor tan solo lo que sienten hasta Filetas les explica; otra...
tracking img