Dafnis y cloe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAFNIS Y CLOE

Tema: lírico romántico.
Este libro trata sobre dos jóvenes enamorados, que experimentan sus nuevos sentimientos entre sí y juntos empiezan a descubrir lo que realmente es el amor ytodas sus acciones que se encuentran de la mano.
En Mitilene unos pastores habían encontrado a un niño, que fue cuidado por las cabras y después otros pastores, habían encontrado a una niña, que fuecuidada por las ovejas dentro de una gruta llena de Ninfas. Ellas les ordenaron a los pastores que ella cuidaría de ovejas y estaría con el otro niño que cuidaría de las cabras. Estos dos niñosllamados Dafnis y Cloe, siempre se encontraban juntos y cuidaban siempre a su ganado con mucho entusiasmo, ya que los dos disfrutaban mucho de la naturaleza, así como las flores y arboles, que seencontraban en el campo, donde paseaban a las ovejas y cabras.
Un día Cloe bañó a Dafnis en la fuente y al observar su desnudo cuerpo, ella lo admiro, ya que le pareció hermoso y desde ahí Cloe con los ojosbien abiertos en las noches, lo recordaba. Ella pensaba que padecía de una enfermedad extraña, ya que nunca había sentido tal cosa tan extraña.
Dafnis en cambio también había notado la belleza ydulzura de Cloe, así un día al expresarle su belleza él la beso tiernamente, un beso casi sin chiste, que aunque fue así, para ellos fue lo que hizo latir su corazón.
Cloe como era hermosa ,tenía variospretendientes como Dorcon, un boyero que se vio astuto al ofrecerle a Drías; el padre de Cloe, unos quesos para pedir como esposa a Cloe, pero Drías no aceptó ya que su hija había nacido para aspirarfortuna, las Ninfas ya habían mencionado esto.
Cuando los piratas saquearon el pueblo, se llevaron las ovejas y cabras de Dafnis y Cloe, y las vacas de Darcon, que intentando detenerlos fue golpeadofuertemente hasta la muerte, pero antes de que esto sucediera, Cloe llegó y Darcon le regaló su flauta, para que salvara a sus vacas, ya que estas acudían al sonido de ella. Cloe en el último respiro...
tracking img