Dafo empresa publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING Y COMUNICACIÓN – DAFO – Enzo Melero Alvarez

ATT COMUNICACIÓN es una empresa de publicidad situada en la ciudad de Valencia y que trabaja dentro de todo el ámbito nacional.

Secaracteriza por una estructura interna simple. Consta de 4 trabajadores, un director creativo ejecutivo, un director de cuentas, un diseñador y una responsable de administración. Para tener más competitividadcolabora con socios externos, como diseñadores, analistas e incluso otros publicistas.

Su lema es “Estrategias creativas, Creatividad estratégica”, con el que quieren transmitir, que siempre se vaa buscar la mejor solución a un problema teniendo muy en cuenta el aspecto que se va a dar al público.

ANALISIS EXTERNO

• Oportunidades

o ¿A qué buenas oportunidades se enfrenta laempresa?

▪ Cada vez es más necesario el marketing y la comunicación en los negocios, para obtener mas ventas que la competencia.

o ¿De qué tendencias de mercado se tiene información?▪ Buscadores de tendencias en los campos del diseño, moda, comercio, estilo de vida, economía. Y como medios, sobre todo en internet, revistas y libros.

o ¿Existe una coyuntura en laeconomía del país?

▪ Actualmente estamos en un ambiente general de pesimismo, dado la crisis económica y la falta de financiación. Es necesario buscar soluciones y cambiar el modelo establecido.o ¿Qué cambios de tecnología se están presentando en el mercado?

▪ Establecimiento de internet y del móvil en nuestras vidas. Estamos “conectados” a la información y a la comunicación las 24horas del día.

o ¿Qué cambios en la normativa legal y/o política se están presentando?

▪ Estado de contradicción. Por ejemplo: el gobierno aprueba una nueva ley contra la morosidad parafavorecer a las empresas. Y luego te das cuenta, que el primero que no cumple con los pagos es la administración.

• Amenazas

o ¿A qué obstáculos se enfrenta la empresa?

▪ A la...
tracking img