DAFO EROSKI

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
DETERMINACIÓN DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES
FORTALEZAS

- Marca Blanca que ofrece Eroski (Eroski, Eroski Basic, Eroski Natur…) tienen una gran aceptación entre sus clientes por la buena relacióncalidad-precio de sus productos.
- Economicidad: Sus precios son bastante inferiores a los de otros establecimientos, sobre todo, los productos gama Eroski Basic.
- servicio de Reparto a domiciliopara los clientes que les permite realizar su compra y pedir que se la lleven a su hogar o pueden utilizar el servicio de Eroski on-line.
- Publicidad: Eroski dispone de recursos suficientes comopara poder invertirlos en campañas publicitarias lo que es una fortaleza ya que puede atraer a clientes rápidamente pues poseen información acerca de la variedad, calidad y precio de los productosantes de entrar en un establecimiento de la empresa.

- Devolución: La empresa ofrece la posibilidad de devolver los productos que están defectuosos o bien no convenzan al cliente. Esto hace disminuirel temor del cliente a equivocarse en la compra.

- Gestión de cobro y pago: El hecho de cobrar instantáneamente al cliente y de pagar al proveedor más tarde, le permite utilizar estos recursos ysacarles rendimiento, además de darle liquidez.

- Los acuerdos a largo plazo con los proveedores (compromiso mutuo entre Eroski y sus proveedores) son una ventaja competitiva que con el tiempo lepermitirá poder negociar mejor las condiciones de obtención de los productos que desea ofertar.

- Políticas de desarrollo sostenible en aquellos lugares donde está presente la empresa, fortalece suimagen corporativa de empresa responsable socialmente y alienta a los clientes a comprar en un establecimiento que comparte sus pensamientos e ideas.

Eroski oferta bienes de primera necesidad loque supone una fortaleza en la actual situación de recesión económica del país, ya que éstos se siguen demandando aunque disminuya la renta del consumidor pues son básicos para la alimentación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Dafo Eroski
  • Analisis dafo eroski
  • eroski
  • eroski
  • DAFO
  • DAFO
  • Dafo
  • DAFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS