Dafo inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORTALEZAS
1. Calidad y diseño: moda con los últimos diseños a precios muy razonables.

2. Integración vertical: control sobre toda la cadena de valor, integrando los procesos más relevantes y subcontratando los menos.

3. Just in time: producción de las prendas que se van a vender y rápida distribución a las tiendas gracias a un importante sistema de logística. Permite una alta rotacióndel producto y no tener stocks.

4. Fuerte sistema financiero: empresa sólida y rentable. Las ventas y el margen bruto han subido y las acciones están bien apreciadas.

5. Minicolecciones todo el año: gran variedad de modelos y todos adaptados a los gustos y clima del momento. Evitando tener productos que no se vendan.

6. Cultura de compra instantánea: los clientes saben que si algo lesgusta lo tienen que comprar en el momento. Favorece el consumismo.
7. Marcas prestigiosas: la reputación de Inditex y sus marcas facilita la entrada en nuevos mercados, el aumento de ventas y la contratación de buenos profesionales.

8. Fuerte presencia internacional: Inditex ha exportado su modelo de negocio a más de 70 países y así sigue creciendo la empresa en otros mercados que no estánsaturados.

9. Oferta segmentada: Con las 8 marcas, Inditex abarca todos los segmentos de la población.

10. Grupo homogéneo: todos las enseñas tienen la misma política y estrategia. Se crea una imagen única y se traslada el éxito de unas a otras, se fortalece la marca, se ahorra dinero y genera reconocimiento de marca.

11. Tiendas, más que simples puntos de venta: Las tiendas de Inditex sonclave para la estrategia del grupo y todo está estudiado. Están situadas en las mejores ubicaciones de la ciudad, son locales amplios y ordenados en los que los clientes pueden disfrutar de la moda: mirar, tocar y probarse las prendas sin problema.

12. Cómodo sistema post-venta: amplios plazos de devolución, lo que facilita la compra compulsiva y servicio de arreglos de las prendas.

13.Escaparates atractivos: muestran los nuevos productos e incitan a los consumidores a entrar y comprar.

14. Publicidad no convencional: basada en el boca a boca, en los escaparates, las bolsas, las noticias en los medios de comunicación, el estudiado fenómeno Inditex. Sólo se anuncia en rebajas y cuando abre una nueva tienda.

15. Uso de las nuevas tecnologías: Inditex conoce la importancia de lasnuevas tecnologías y hace años que usaron las PDA’s o avanzados programas informáticos que permiten insertar el patrón de la prenda a la hora del corte de telas para aprovecharlas al máximo, por ejemplo. También las usa para publicitarse y darse a conocer. Mediante las páginas web, blogs, campañas en las redes sociales y aplicaciones para móvil. Es una muestra de la continua innovación y adaptaciónde Inditex.

16. Cuidado del medio ambiente: política de responsabilidad social corporativa que hace de Inditex una organización más amable de cara al público.

DEBILIDADES
1. Saturación del mercado: al tener productos de buena calidad y buenos precios, los posee todo el mundo por lo que con ellos no se adquiere diferenciación, ni estatus.

2. Canibalismo entre marcas: Las ocho marcas sehacen la competencia entre ellas.

3. Distribución centralizada en
España: puede ser una desventaja en su expansión internacional por ser más costosa y lenta la distribución del producto.

4. Débil política de personal: empleo poco motivador, con sueldos bajos, muchas horas de trabajo, contrato temporal, sin posibilidad de ascender, sin formación y sin sistemas de participación ni contribucióna mejorar el producto.


OPORTUNIDADES
1. Crecimiento de municipios: debido al precio de las viviendas en las ciudades, la población se está desplazando a municipios periféricos que van creciendo poco a poco. Son lugares en los que se pueden abrir nuevas tiendas.

2. Creación de outlets: se vende ropa de otras temporadas a precios más bajos. Es una posibilidad de llegar a más...
tracking img