Dafo mercadona

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
ANALISIS DAFO MERCADONA
 
Debilidades:
- No hay un servicio específico para grandes clientes: Mercadona, no ofrece un servicio especializado a restaurantes, hoteles, etc que necesitan un serviciodiferente al de los clientes normales. Este fue uno de los cambios que se produjo cuando se aplicó la filosofía de calidad total, es decir que dejaban de estar interesados por los pocos clientes degran consumo y se interesaron por atraer una gran cantidad de clientes que realizaran su compra diaria aunque esta fuera menos importante. En nuestra opinión Mercadona podría ofrecer un servicioespecífico a estos clientes.
- Poca variedad de marcas: Mercadona no posee una gran variedad de marcas del mismo producto, solo se dispone de la marca blanca y 3 o 4 marcas más que la dirección considera queson las más solicitadas. Por este motivo si el cliente desea un producto de una marca concreta y sabe que allí no la encontrara puede decidir realizar la compra en otro supermercado.
 
Amenazas:
-Productos relacionados con la alimentación, droguería, perfumería y complementos: Mercadona solo posee productos relacionados con el hogar y la alimentación. Sin embargo muchos clientes realizan unasola compra semanal y deciden ir a centros comerciales donde la variedad de productos es mucho mayor (ropa, material de oficina, deporte, música, informática, ocio...).
- Horario de servicio menor:Los grandes centros comerciales, tienen un horario de servicio mayor, mientras que mercadona cierra a las nueve y cuarto de la noche mientras que otros centros como carrefour lo hacen a las diez de lanoche, lo que supone una migración de clientes hacia estos grandes centros.
- Los pequeños comercios de barrio: Las pequeñas y medianas empresas que venden productos que también dispensa Mercadona,son una competencia directa para nuestra empresa ya que muchos clientes prefieren el trato personal de estos comercios. Aquí podemos ver una ventaja en cuanto al marketing relacional de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dafo Mercadona
  • MERCADONA DAFO
  • Analisis DAFO mercadona
  • Mercadona análisis dafo
  • Dafo mercadona 2010
  • An Lisis DAFO Mercadona
  • Dafo Mercadona
  • dafo mercadona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS