Dafo Mercadona

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
DEBILIDADES FORTALEZAS
No ofrece servicios específicos para grandes clientes (como restaurantes, hoteles, etc. Podría ser una forma de distribución a explotar beneficiosa)

Demasiado vinculado asus propias marcas. Con lo que se ha dado la polémica de que no se encuentre toda la variedad que se quisiera al hacer la compra en sus establecimientos.

La desaparición de marcas externas y lapreeminencia de las marcas blancas de la propia distribuidora ha provocado quejas de consumidores y de proveedores.
Gran número de locales y próximos, suponen un apoyo y refuerzo, además de que hapermitido no llegar a grandes recortes en la plantilla, a pesar de la crisis.

Marca Blanca. De calidad y a buen precio, que día a día gusta más al consumidor, lo que atrae a clientes fieles.Barato

Reparto a domicilio. No solo por el mero hecho del reparto, sino por su amplitud debido a la cantidad de establecimientos repartidos en las distintas localidades o poblaciones

No necesitapublicidad. Su calidad y sus precios hablan por sí solos. La satisfacción de sus clientes hace que hablen positivamente de Mercadona

Satisfacción de su personal. Apostando por el empleo fijo, másque valorado en los tiempos actuales, conciliación de la vida familiar y laboral, etc.

Acuerdos indefinidos con los proveedores. Lo que permite crear un buen ambiente y seguridad por ambas parte,lo que conlleva a mejoras en la satisfacción de sus clientes.
Innovación
Responsabilidad social. Muy consciente del entorno en el que convive, de ahí iniciativas como tiendas con Descarga NocturnaSilenciosa.

Productos especiales, para celiacos, alérgicos, etc.

AMENAZAS
OPORTUNIDADES
No hay un servicio específico para grandes clientes. Que otros distribuidores podrían aprovechar yarrebartarles ése nicho de mercado, como es el abastecimiento a hoteles o restaurantes cercanos.

Horario de servicio menor (festivos nacionales)

Pequeño comercio

Por la crisis, existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADONA DAFO
  • Dafo mercadona
  • Analisis DAFO mercadona
  • Mercadona análisis dafo
  • Dafo mercadona 2010
  • An Lisis DAFO Mercadona
  • Dafo Mercadona
  • dafo mercadona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS