Dafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DAFO
 
Debilidades:
- No hay un servicio específico para grandes clientes: Mercadona, no ofrece un servicio especializado a restaurantes, hoteles, etc que necesitan un serviciodiferente al de los clientes normales. Este fue uno de los cambios que se produjo cuando se aplicó la filosofía de calidad total, es decir que dejaban de estar interesados por los pocos clientes de granconsumo y se interesaron por atraer una gran cantidad de clientes que realizaran su compra diaria aunque esta fuera menos importante.
- Poca variedad de marcas: Mercadona no posee una gran variedad demarcas del mismo producto, solo se dispone de la marca blanca y 2 o 3 marcas más que la dirección considera que son las más solicitadas. Por este motivo si el cliente desea un producto de una marcaconcreta y sabe que allí no la encontrara puede decidir realizar la compra en otro supermercado.
 
Amenazas:
- Productos relacionados con la alimentación, droguería, perfumería y complementos: . Losgrandes centros comerciales tienen un mayor número de productos, y mercadona solo posee productos relacionados con el hogar y la alimentación. Debido a los tiempos que corren, muchos clientes realizanuna sola compra semanal y deciden ir a centros comerciales donde la variedad de productos es mucho mayor (ropa, material de oficina, deporte, música, informática, ocio...).
- Horario de serviciomenor: Los grandes centros comerciales, tienen un horario de servicio mayor (pueden abrir los días festivos) que los pequeños supermercados, lo que supone una migración de clientes hacia estos grandescentros.
- PYMES: Las pequeñas y medianas empresas que venden productos que también dispensa Mercadona, son una competencia directa para nuestra empresa ya que muchos clientes prefieren el tratopersonal de estos comercios.
- Menor inversión en la cesta de la compra: Según un estudio realizado recientemente, debido a las subidas del precio de la vivienda, los españoles han reducido la...
tracking img