Dafo

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
3. ¿Que etapas ha debido pasar el desarrollo del Xperia Play antes de su lanzamiento en abril de 2011?

Como cualquier otro producto comercial destinado al gran público y pensado para satisfacer tanto las necesidades actuales como las futuras de los consumidores, ha de pasar por distintas etapas, que pasamos a detallar a continuación:

Cobertura de necesidad (generación ideas)

Antes deentrar en la realización del producto des de un punto de vista material, hay que pensar en las necesidades que queremos cubrir y hacia que público nos dirigimos. Eso nos dará las pautas a la hora de saber el cómo vamos a diseñar nuestro producto y con que filosofía. En este caso, al plantear este nuevo terminal, nos servirá para hacer un diseño más o menos simple, darle un enfoque más o menos“jugable”, potenciar y publicitar la característica que vamos a considerar fundamental, pensar en la gama de colores que vamos a ofrecer, etc. En otras palabras, generaremos una lluvia de ideas, con el fin de tratar de generar un producto nuevo, diferenciado, exclusivo o simplemente diferente con el que abarcar el mayor tamaño del mercado posible.

Público Objetivo (cribado de ideas)

Es básicoconocer de antemano hacia que público objetivo queremos dirigir nuestro producto, y saber si dicho público es limitado o tiene posibilidad de ampliarse. En función del susodicho, adaptaremos las características externas del producto, tales como el diseño o el color, y características internas tales como el procesador o la resolución y nitidez de la pantalla con el fin de garantizar aquellas funcionesque deseamos o esperamos que tenga nuestro terminal. Algunas de las ideas que habremos pensado previamente deberán ser descartadas por motivos que pasaremos a detallar con posterioridad en las siguientes etapas.

Diseño

Una vez dibujadas las líneas generales de nuestro producto procederemos al diseño de este pensando en los consumidores que van a disfrutar de el. En este caso, la ideabásica en la que se sustentaba dicho producto era la de una plataforma de juegos en formato “móvil”, lo que supone una extensión del producto PSP Go. Así pues, y tal y como demuestran las imágenes, el parecido es más que notable, lo que nos indica que este producto intenta aunar las características propias del producto PSP de Sony junto a las posibilidades de un Smartphone actual; esto es, acceso aInternet, redes sociales, uso de chats, obtención y edición de fotografías, consulta de mails, y un largo etcétera que cubre las más variopintas posibilidades en un terminal móvil, solo disponibles hasta hace unos años en ordenadores.
En esta etapa pensaremos en la ergonomía del producto, el tamaño de los botones, el tamaño de la pantalla, el como deberemos ubicarlo en el terminal para que todo seapráctico y accesible, los conectores y cargadores, etc. Así pues, deberemos considerar tanto el diseño del dispositivo como la utilidad de este en las distintas posibilidades.

Viabilidad (diseño estrategia y análisis económico)

Una vez diseñado el prototipo, deberemos proceder al desarrollo de este des de un punto de vista práctico, económico y también factible. Es decir, analizar desde unpunto de vista técnico si es posible implementar las características que deseamos según la tecnología actual (tanto por el tamaño de los componentes que requiere dicha tecnología como por las posibilidades), desde un punto de vista económico (el precio de los distintos componentes que deseemos utilizar y la calidad de estos nos determinarán unos costes de fabricación puede que excesivos) yconsiderar otras características tales como la duración de la batería (especialmente en este dispositivo pensado en especial para jugar, siendo uno de los usos que más consumo eléctrico supone), la posibilidad de poner uno u otro color en función de los materiales utilizados, y como no otras características tales como el tamaño del terminal o el peso.

Prueba de valoración (test de producto)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DAFO
  • Dafo
  • DAFO
  • Dafo
  • Dafo
  • dafo
  • Dafo
  • Dafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS