Dagarquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herzog & De Meuron
Edificio para el Márketing Ricola, Laufen, 1997-1999

Por Ricola, en Suiza, los arquitectos Herzog & De Meuron han dado vida a un edificio muy moderno, situado en elcentro de un tejido constructivo de proporciones reducidas y de aspecto rural, carente de especiales cualidades arquitectónicas.
La construcción poligonal, acristalada en todos los lados, está rodeadapor zonas verdes, lo que confiere a la misma un carácter mudable según las estaciones.
Las cristaleras permiten un juego continuo de retorno entre espacio exterior e interior.
En el interior deledificio ha sido creada una zona de oficinas articuladas en dos niveles, carente de particiones, mientras que el diseño de las decoraciones textiles forma parte del proyecto arquitectónico y ha sidodesarrollado en estrecha colaboración con arquitectos del paisaje y artistas.

Un manto vegetal, caracterizado predominantemente por hiedra siempreverde, reviste el techo, subrayando el intento defusión entre arquitectura y naturaleza. Por esto, los jardines que la rodean, llenos de setos y de árboles, crean un contexto magnífico para una arquitectura transparente que conecta interior y exterior.Los proyectistas han renunciado a un volumen de impacto urbanístico apreciable, dispuesto en más niveles, en favor de un complejo de altura reducida y forma poligonal, que se ambienta en el jardín comoun pabellón.
El intento era el crear una arquitectura cuyo aspecto exterior y cuya geometría no fueran reconocibles a simple vista: una arquitectura que, gracias a la fachada partida, se fragmentaen elementos individuales.
Cada uno de ellos envuelve, refleja o trata de proyectar dentro del edificio un particular ámbito del jardín.
La cubierta fuertemente sobresaliente constituye un tipo desímbolo de esta estrategia de fusión entre naturaleza y arquitectura.

Los envigados de la cubierta están realizados de hecho en un material plástico que modifica el propio perfil, favoreciendo...
tracking img