Dagbadgh

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
México producirá en breve vacunas contra A H1N1: Ssa
El Universal
Ciudad de México Jueves 04 de marzo de 2010
José Ángel Córdova, secretario de Salud, precisa que estos biológicos seproducirán en la planta de Birmex Cuautitlán, en el estado de México.
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que México se convertirá en el "productor de la mayor cantidad devacunas, ente otras, de la influenza AH1N1" a partir del año 2012 para atender a los más de cien millones de mexicanos, lo mismo para poder ofrecerlas al extranjero.
El funcionario delgobierno federal informó que se han invertido mil millones de pesos para que la empresa pública Birmex, en asociación con una farmacéutica francesa puedan establecer una planta en Cuautitlán, Estado deMéxico, que lleve a nuestro país a dejar de depender de nadie más.
Dio a conocer que este proyecto ha sido considerado como materia de seguridad nacional, por lo que se prevé que para despuésdel año 2012 México esté produciendo por arriba de cien millones de vacunas.
Córdova Villalobos indicó que una vez superada la parte de prueba de las primeras vacunas - que se iniciará ennoviembre de 2010- se tendrá la capacidad de producir en el año 2012 de 20 a 25 millones de dosis sólo para las necesidades nacionales.
Afirmó que una vez que se consolide la producción de lasvacunas el costo para México será sólo de una tercera parte de lo que han costado hasta ahora al país: y aunque descartó que el objetivo no es hacer negocio, el propósito central será irfortaleciendo la industria nacional y producir vacunas como un tema de seguridad nacional ante la posibilidad de que llegue un nuevo virus más grave a nuestro país.
Este proyecto nos servira para podercontener una emergencia si se llega a dar de una manera mas eficiente y sin la necesidad de perder varias vidas y poder tener una mejor capacidad de reaccion ante este tipo de situaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS