Dahh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía institucional se expresa principalmente en una muestra de la misión de la universidad, y nos muestra que se fundamenta en el método y la obra de Tomas de Aquino y relacionado con losproblemas d el presente y la cultura.
La universidad esta dentro del movimiento cristiano, entendiéndolo como no lo dio a entender tomas de quino, el defendió a los derechos humanos, a la dignidad delas personas y la autonomía. El fue un excelente estudiante universitario y un gran escritor e investigador.
El tomismo es un pensamiento y una visión critica de cómo se afrontan los problemas de larealidad, La universidad toma este modelo de filosofía para reconstruir la dinámica y la razón de ser de la vida universitaria, el propio tomas durante su vida se encamino en la búsqueda de laverdad y el cristianismo, la característica única e importante de un proyecto de educación que se sitúa sistemáticamente a los procesos de modernización y renovación de la educación superior.
OBJETIVOGENERAL
Nos ofrece momentos de reflexión e inducción permanente a los estudiantes con la dinámica de la universidad, Siempre teniendo en cuenta el pensamiento y la filosofía educativa de tomas deAquino.
Cada núcleo problemático nos establece unas competencias y nos formula unas preguntas que nos sirven como introducción para Comenzar a desarrollar mas preguntas acerca de los temas a tratar enlas cartillas informativas. Se tienen en cuenta cuatro (4) Núcleos problemáticos.
Las competencias de estos núcleos son: el Comprender, el Obrar, el Hacer, Y el Comunicar.
PRIMER NUCLEO: Tomas deAquino, Vida, Retos y contextos de la época, los temas que se verán serán el contexto económico, el contexto sociocultural y el surgimiento de las universidades, y el contexto ideológico Religioso. Yquieren lograr que el estudiante comprenda y fortalezca la capacidad de análisis y critica en temas importantes y la existencia de Dios.

SEGUNDO NUCLEO: Tomas de Aquino, Las grandes controversias...
tracking img