Dahiana

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Universidad Santiago de Cali

Nombre: Ashley Dahiana Torres Giraldo
Código: 1143840596
Programa: Fisioterapia
Ficha de lectura: Del universo al multiverso.
Numero de ficha: 2
Tema: Deluniverso al multiverso

Cita textual:
“Cuando cuestionamos la premisa básica de la que parte la visión objetivista, esto es que los seres humanos tenemos una capacidad cognitiva inherente a nuestracondición de observadores para representar en nuestro cerebro el mundo tal cual es, y por tanto pasamos de preguntarnos exclusivamente por el objeto de conocimientos para indagar por el conocer.” Pagina34

Análisis textual:
La realidad de fondo es un debate acerca de cómo entendemos la cognición ya que todo lo que podemos decir del mundo lo decimos en tanto somos observadores de ese mundo, laforma de observar es dependiendo de la mezcla entre conocimiento y la forma de ver la realidad. En base a esto, puedo decir que no existe sólo una determinada realidad, o sea un Universo, sino quemúltiples realidades que van a depender de la emoción del observador, es decir un Multiverso.
Los seres humanos tenemos una capacidad cognitiva inherente a nuestra condición de observadores pararepresentar en nuestro cerebro el mundo tal cual es dependiendo de nuestra capacidad de análisis y entendimiento.
El individuo es un observador es antes que nada un ser biológico y social y que como tal esun organizador que opera dentro de sus sistemas (entornos familiar, cultura, natural)
Los seres vivos los humanos somos sistemas abiertos, en el sentido de que tenemos intercambio de energía demateria y de información con el contexto en el que nos encontramos.
Conocimiento es una conducta que el observador acepta como adecuada en un dominio particular que tal observador especifica. ellenguaje es vital en el desarrollo humano de los individuos ya que por el es que distinguimos describimos y explicamos sin el no seriamos capaz de realizar tales operaciones.
Comentario personal
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dahiana
  • Dahiana
  • Karen Dahiana Herrera Ruiz 1
  • liz dahiana
  • Dahiana Parra
  • documentos dahiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS