Daho pozos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUATEMALA, 4 DE AGOSTO DE 2009

| CHRISTIAN GONZALEZ 20072664 |
|ANTONIO ROSALES 20079026 |
|LUIS GUEVARA 20072058|
|DAVID CALDERAS 20072305 |
|SECCION: “A” |

INTRODUCCION

La Seguridad e Higiene Industrial es unaspecto muy importante en el desarrollo de cualquier empresa, ya que ayudan al empleado, patrón, particulares y a cualquier persona, a no sufrir ningún daño tanto personal como económico.

Para que una empresa pueda tener una buena Seguridad e Higiene Industrial es necesario tener ciertas normas, reglas, protocolos a seguir, para ciertas actividades como en cualquier accidente, catástrofe, oemergencia. Es necesario que las personas tengan una capacitación para cualquier eventualidad, que sepan que medidas tomar, que es lo que se debe y no debe de hacer en casos de accidentes, la mayoría de esta información, cualquier persona lo sabe por sentido común, pero hay aspectos que son determinantes para poder controlar una situación de riesgo o salvar una vida.

Hay normas o reglas generalesque se deben de tomar en ciertas situaciones que puden ser provocadas por accidente o por alguna catástrofe natural, como lo son incendios, terremotos, etc. Pero hay accidentes que ocurren y que las personas por no saber que hacer en cada caso entran en shock y no puden reaccionar de forma correcta, poniendo la vida de los demás como la propia en riesgo.

En Daho Pozos S.A. la seguridad de laspersonas es un aspecto que se toman muy enserio, ya que tiene extrictas normas de seguridad al momento de trasladar el equipo, la instalación, perforación del pozo y al momento de quitar las herramientas.

En los años que lleva Daho Pozos S.A. solo han tenido un accidente que tuvo como saldo la muerte de un trabajador, desde ese momento la seguridad se volvió prioridad y se tomo con toda laseriedad que se merece, y desde ese fatal accidente se reportan un accidente por año, sin consecuencias severas. Pero para lograr esto tuvieron que crear protocolos para cada proceso, y le brindaron a cada trabajador la capacitación y equipo necesario para evitar cualquier accidente como el que ya les había ocurrido. Les enseñaron que hacer en diferentes situaciones que les pudiera suceder y lesbrindaron el conocimiento para poder enfrenarlo.

OBJETIVOS

➢ Poder brindarle a Daho Pozos un apoyo para la seguridad de los empleados y de cualquier persona que esté en contacto con la compañía, introduciendo el proceso de cambio.

➢ Poder estudiar las normas de seguridad de una empresa formada, y de la magnitud de Daho Pozos.

➢ Aprender la importancia del equipo de protección, y desu uso adecuado.

➢ Como producir un cambio en una empresa formada y poder orientarla para lograr el cambio requerido.

DAHO POZOS

VISION
Ser la empresa líder en Centroamérica en la asesoría, perforación, construcción  y rehabilitación de pozos mecánicos para agua, para ser parte del éxito de nuestros clientes.

MISIÓN
Obtener la satisfacción de nuestros clientes con un servicioprofesional, basado en nuestra experiencia, aplicando tecnología de punta, utilizando equipo e insumos de primera calidad.

VALORES
En nuestra empresa trabajamos en equipo con eficiencia, compromiso, responsabilidad, honestidad, honradez con nuestros clientes y compañeros de trabajo.
 

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Los objetivos generales de la empresa son los siguientes:

• Ser una...
tracking img