Daibetes Mellitus

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
CONCEPTO:
CHECATE!!! Toma el control es un modulo de reforzamiento a los programas de Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial.
Este modulo pretende concientizar a las personas en edad de riesgo(mayores de 20) en cuanto ala prevención de estas enfermedades, fomentando el chequeo de glucosa sanguínea y presión arterial de manera frecuente, para que así puedan llevar un control y tenganconocimiento de sus niveles de ambos padecimientos, así como también fomentar el auto cuidado e incrementar el apego al tratamiento de los pacientes diagnosticados y tengan un mejor estilo de vida.OBJETIVOS GENERALES:
* Es la detección y control de la mayor parte de personas con hipertensión arterial y diabetes mellitus, para disminuir y/o evitar complicaciones crónicas de estos padecimientos.* Disminuir, retardar y/o evitar mediante la aplicación de acciones de prevención primaria y secundaria el desarrollo de la Diabetes e Hipertensión Arterial.

OBEJETIVOS ESPECIFICOS:

*Detección de nuevos casos de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus

* Incrementar el apego al tratamiento a las personas diagnosticadas previamente.

ACTIVIDADES REALIZADAS:
* toma deglucosa
* toma de presión
* pesar
* medir
* hacer encuestas
* valorar el IMC de los pacientes

CONCLUSION:

La diabetes, la hipertensión y la obesidad, son enfermedadescrónicodegenerativas, que van en aumento, por lo que ésta está trabajando en el Programa Chécate!! Toma el Control, con el fin de prevenirlas, diagnosticarlas y controlarlas.
ya que éstos sonpadecimientos cronicodegenerativos, tienen que ver con el estilo de vida de las personas, y son la primera causa de consulta y se encuentran también dentro de las primeras causas de muerte.

Una de lascaracterísticas de estos padecimientos es que muchas veces no sabemos que tenemos el problema, entonces la única manera es hacerse una detección, para poder detener el problema y ponerse en control de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daibetes mellitus
  • Daibetes
  • daibetes
  • daibetes
  • Diabetes mellitus
  • Diabetis Mellitus
  • Diabetes Mellitus
  • Diabetes Mellitus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS