Daido moriyama fotografo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Nacido en Osaka en 1938, Daido Moriyama dejó pronto el diseño para estudiar fotografía con Takeji Iwamiya. En 1961 se fue a vivir a Tokyo, donde trabajó de asistente durante tres años en el estudiode Eikoh Hosoe. Tanto Iwamiya como Hosoe pertenecen a una primera generación de la fotografía de vanguardia nipona que sufrió directamente las terribles consecuencias de la II Guerra Mundial. Influidopor estos autores, los primeros trabajos fotográficos de Moriyama reflejan el colapso de los valores tradicionales en la sociedad japonesa de posguerra.

Al haber permanecido relativamente al margendel mercado, Moriyama se ha convertido en una figura de culto muy respetada y admirada en el medio fotográfico internacional. Por lo general, toma las imágenes con una cámara compacta de 35 mm,utilizando poco el visor y presentando los resultados positivados en blanco y negro.

Las 5.758 fotografías que se incluyen en la publicación que reúne en cuatro volúmenes sus obras completas hasta2003, dan cuenta de los lados oscuros de la vida urbana, de aquello que se oculta tras la deslumbrante escenografía consumista que la sociedad del espectáculo ha impuesto en las ciudades contemporáneas,diluyendo las diferencias entre unas y otras. Sus obras también nos recuerdan que la mirada urbana es, a menudo, nostálgica y que por ello busca fuera de la ciudad lo que teme que ya nunca podráencontrar dentro.

La belleza no le interesa. En su obra, la actividad cotidiana nunca cesa y mientras unos salen a la calle a buscarse el sustento, otros regresan exhaustos de la noche agotada. Moriyamaentiende la práctica fotográfica como una manifestación artística autónoma y portadora de una serie de "peculiaridades que la hacen independiente, soberana de su propio campo de expresión y conposibilidades inéditas no soñadas ni explotadas por otras artes más antiguas en el tiempo".

La fotografía de Daido Moriyama es callejera. Hábil y experimentado captor de ese sin fin de momentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daido Moriyama
  • Daida
  • Daid ausibel
  • fotografa
  • Fotografico
  • fotografo
  • La Fotograf A
  • fotografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS