Daielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coaching

Contexto en el que surge:

Es probable que el Coaching tenga su origen en la prehistoria, pero no se sabe a ciencia cierta. Sin embargo, trasladándonos al siglo veinte, entre la década1950 y 1960, se dio cita un hecho que nos sirve como referencia para saber como se ha formado y evolucionado el método del Coaching.

Durante esas décadas se desarrollaron unos programas deeducación para adultos
realizados en la ciudad de New York, los cuales se basaban en algunos principios de aprendizaje. Estos principios establecen que el auto concepto de los adultos tiende hacia laorientación personal en lugar de la dependencia de otros. Además, afirman que el aprendizaje de los adultos está motivado por la necesidad de afrontar las situaciones de la vida real de una forma más eficaz.Estos programas educativos sirvieron de base para el desarrollo de la técnica denominada Coaching

Quienes son sus principales exponentes y/o creadores

Thomas Leonard.- Considerado comocreador del Coaching personal

Marshall Goldsmith.- Uno de los mayores representantes del Coaching ejecutivo, creador de un verdadero emporio mediático en torno a la formación para el liderazgo ejecutivode más alto nivel.

Rafael Echeverría.- Es un sociólogo y filósofo chileno, creador del término ontología del lenguaje, que se refiere a la naturaleza del ser humano como ser intrínsecamentelingüístico. Es además un prestigioso experto en coaching, socio fundador de la empresa Newfield Consulting.

Timothy Gallwey.- Uno de los máximos representantes, junto con John Whitmore, del llamadoCoaching Empresarial, y creador de la metodología denominada juego interior.

John Whitmore.- Uno de los máximos representantes, junto con Timothy Gallwey, del llamado Coaching Empresarial.

Definiciónde coaching

Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay...
tracking img