dailaanm kifki

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Dailan kifki.

1) Recursos:
Inversión de situaciones: cap. 27, pág. 113. “no estamos en la escuela, este es el bosque de gulubu donde los charcos son de chocolate y siempre es recreo.”Enumeración: cap. 2, pág. 11. “Al pobre le dolía, sin duda empachado por los 45 baldes de arroz con leche con canela.”
Juego de palabras: cap. 18, pág. 73. Por fin Dailan Kifki aterrizo suavemente,dulcemente, mermeladamente, como una plumita, como una pelusa, como una flor de panadero abandonada por la brisa sobre la arena de una playa.
Jitanjaforas: cap. 25, pág. 90. “chimpiti champele bambil bumbele.”Onomatopeyas: cap. 27, pág. 100. El señor enanito llamo chapaleando en el agua con la punta del zapato así: plaf, plaf, plif.
Aliteraciones: cap. 14, pag 58: -¡Aaaaaallll…..to! ¡A remontarbarriletes en seguida! ¡un…dos!
Tautologías: cap. 26, pág. 94: yo estaba sentada en el pasto, como todo el mundo, bostezando con una boca abierta así de grande con la clase del abuelo, y empecé a corrermedespacito….despacito para poder escapar en busca de Dailan Kifki antes de que le ocurriera algo grave.
Palabra-valija: cap. 34, pág. 133: yonofui, yonofui, yonofui, yonofui…Conclusión.

A nuestro criterio personal, nos gusto mucho trabajar con estas obras literarias, ya que muestran hechos importantes, algunos fantasiosos y otros de la vida misma, y que en relación a nuestrascarreras la podemos bajar como forma de proyecto en las salas más grandes, para hablar sobre el tema de los valores, entre otros. Siempre serán clásicos de la historia en la literatura porque añade untoque de especialidad: la esperanza, la fantasía, la curiosidad, la sinceridad, entre otras que hace que les llame la atención.
Nos ayudo mucho la modalidad de guía de lectura porque aporta unafluidez mucho más ágil y rápida. Esta bueno porque teníamos un seguimiento para poder ordenar nuestras ideas. La modalidad de trabajo en grupo fue buena porque fuimos comparando observaciones que a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retahilas En Dailan Kifki
  • Proyecto Dailan Kifki
  • Dailan Kifki
  • Dailan Kifki
  • Actividades Dailan Kifki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS