daimler

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013


CASO DIVERSIFICACIÓN EN DAIMLER-BENZ


Preguntas y temas de análisis.

1. ¿Acertó Edzard Reuter en su diagnóstico que le llevó a cambiar la estrategia en los años 80? (párrafo 2)

EdzardReuter no acertó al cambiar la estrategia de la compañía, creo que su idea principal de compartir el Know-how y no centrarse solo en la fabricación era acertada, pero no mediante la creación de unconglomerado industrial, en el cual la que conseguía las utilidades necesarias para mantener el grupo de empresas industriales era la actividad tradicional a la que ya se dedicaban. Al no conseguir esassinergias y esa explotación entre las distintas empresas, las empresas adquiridas fueron un lastre para Mercedes-Benz.


2. Evalúa críticamente la lógica que fundamenta la estrategia dediversificación de Daimler-Benz. ¿Cómo podría esta estrategia agregar valor al negocio establecido de automóviles de Daimler-Benz?

Mercedes-Benz deberia de haber utilizado alianzas estratégicas, paracompartir Know-how. La empresa no llevo una gestión eficiente del conglomerado y no consiguió que la tecnología y el esfuerzo de los ingenieros de una empresa, aportarán valor a otras empresas del grupo. Creoque no debió adquirir dos empresas rivales del mismo sector, ya que además de ser rivales tenían culturas y puntos de vista totalmente distintas.

Debería haber fomentado el compañerismo y la ideade que el beneficio de una empresa conllevará el beneficio de la otra. Podría haber optado por puesto de algunos gerentes e incluso de ingenieros que fueron rotando por las diferentes áreas de lasdiferentes compañías, creo que es arriesgado, pero hubiera provocado que todas las compañías buscasen los mismo objetivos.

3. Identifica y explica cómo la estrategia de diversificación deDaimler-Benz pudo haber destruido en vez de crear valor.
Las nuevas empresas pudieron haber perjudicado a mercedes Benz, ya que tenia que sostener al resto de empresas del grupo, las cuales estaban siendo mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daimler Y Chrysler
  • Daimler Benz
  • Daimler
  • Fusion daimler-chrysler
  • caso daimler benz 2
  • ANALISIS DE DAIMLER CHRYSLER
  • Caso daimler-benz
  • Fusion de Daimler-Benz y Chrysler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS