Dainer

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
II cuatrimestre de Bachillerato en
Agricultura Integrada Bajo Riego

Diseños Experimentales


Tipo de explotación: Agrícola

TITULO DELPROYECTO MARCO: Evaluación de materiales para la producción de hortalizas en la región de Hojancha, Guanacaste mediante la utilización de un tipo de sustrato.

TITULO DE LA ACTIVIDAD: Evaluación delrendimiento germinativo y adaptabilidad a un tipo de sustrato de cuatro cultivares de lechuga ( Lactuca sativa L.)

Disciplina: Horticultura

Evaluación del rendimiento germinativo y adaptabilidadde cuatro cultivares de lechuga ( Lactuca sativa L.) a un tipo sustrato en la región de Hojancha, Guanacaste.

Dainer StevenSolórzano Alfaro

Resumen

La importancia de la germinación en toda producción es de suma importancia para un buen rendimiento de la plantaciones y por este motivo es que es este documento se toma encuenta las 4 variedades más comunes en el diferentes mercados dando como resultado que las variedades a estudiar serán la Americana sirviendo como testigo ya que fue la más común y como tratamientosa superar serán la White Boston, Grandes Lagos, Maravilla de Verano.
Además del poder germinativo de estas diferentes variedades se busca también ver el resultado de un sustrato el cual es arena concarbón vegetal viendo cual es la variedad mas funcional para este tipo de sustrato para de esta manera determinar si se puede tener este sustrato como una solución rentable para la producción delechuga en la zona.
Y como un tercer punto de importancia en esta investigación lo que se va realizar es determinar cuatro horas al día para realizar las diferentes repeticiones para determinar si una deesta horas puede influir en la germinación de estas variedades.

Introducción

Lactuca sativa, la lechuga, es una planta anual propia de las regiones semi-templadas, y ahora con las nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dainer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS