Daiwa bank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un operador hace perder 136.000 millones al banco nipón Daiwa en Nueva York
El Daiwa Bank, uno de los 10 grandes bancos de Japón, admitió ayer que las operaciones irregulares en el mercado de bonosde uno de sus empleados en Nueva York le habían ocasionado pérdidas por valor de 1.100 millones de dólares (136.000 millones de pesetas) durante un periodo de 11 años. Las autoridades financierasniponas se apresuraron a tranquilizar a los medios financieros, preocupados por algunas recientes quiebras, y calificaron el caso de hecho aislado. La Justicia estadounidense, por su parte, anunció ladetención del anterior vicepresidente de la entidad.
El sistema financiero japonés recibió ayer otro duro golpe después de las recientes quiebras de las cooperativas crediticias (Cosmos y Kizu) y deRyogo Bank. En este caso ha sido el banco Daiwa, 19º banco del mundo, que ha sufrido un fuerte quebranto por las operaciones ilegales de un corredor en Nueva York. El Banco de Japón y el todopoderosoMinisterio de Hacienda intentaban ayer calmar los ánimos de los mercados internacionales, que han encajado con alarma las recientes bancarrotas. Las bolsas de Tokio y Osaka suspendieron la cotización deDaiwa.Varios altos cargos de ambas instituciones señalaron que "se estrechará el control sobre los bancos", si bien puntualizaron que Daiwa Bank, con unas ganancias previstas de 115.000 millones deyenes (unos 150.000 millones dé pesetas), después de asumir la aparatosa pérdida en el ejercicio anual, podrá encajar el agujero con cierta holgura. Algo que no pudo hacer el banco británico Barings,que fue a la quiebra el pasado invierno por las operaciones irregulares de su empleado Nick Leeson en Singapur. El Daiwa anunció que las Pérdidas se contabilizarán en el balance semestraI de finales delpróximo mes septiembre como pérdidas extraordinarias.
La dirección del banco también asumirá su parte de responsabilidad. Se reducirá un 30% el sueldo del presidente, Akira Fujitá, y otros altos...
tracking img